Coronavirus

El Consejo Interterritorial estudia ampliar los aforos en los campos de fútbol y baloncesto

El Consejo Interterritorial abordará la ampliación de los aforos en eventos deportivos, según ha podido saber Antena 3 Noticias. También se evaluará la inoculación de una tercera dosis de refuerzo de las vacuna contra el coronavirus.

El Atlético de Madrid vence por la mínima al Elche en la vuelta al Wanda Metropolitano

El Atlético de Madrid vence por la mínima al Elche en la vuelta al Wanda MetropolitanoEFE

Publicidad

Hay consenso entre las comunidades en ampliar los aforos en los campos de fútbol y baloncesto que en la actualidad se sitúan en el 60% en la Primera División y en Segunda y en el 40% en la ACB. El Consejo Interterritorial tiene previsto abordar este miércoles el asunto y la previsión es que analicen la conveniencia de ampliar los aforos en los eventos deportivos, según han confirmado fuentes del ministerio de Sanidad a Antena 3 Noticias. Eso sí, continuará siendo obligatorio el uso de mascarilla y garantizándose la distancia interpersonal.

Las comunidades también debatirán la posibilidad de administrar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en los pacientes inmunodeprimidos por trasplante o en tratamiento oncológico.

De aprobarse la inoculación de una tercera dosis de las vacunas, los primeros colectivos en recibirlas serían los pacientes inmunodeprimidos o en tratamiento oncológico, según señaló el pasado lunes la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

A la espera de los ensayos de la EMA

Sanidad está esperando los resultados de los ensayos de Pfizer y Moderna, además del pronunciamiento de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), organismo que todavía no ha determinado el momento necesario para una dosis de refuerzo ni ha concretado a qué población debería dirigirse.

El Consejo Interterritorial, en el que están representadas todas las comunidades con sus consejeros de Salud correspondientes, tiene en cuenta sobre todo dos parámetros a la hora de la toma final de las decisiones. Por un lado, la evolución de la pandemia y, por otro, la campaña de vacunación.

Publicidad