UFC

La combinación de Ilia Topuria ante Volkanovski que le convierte en leyenda de la UFC

El luchador hispanogeorgiano noqueó a Alexander Volkanovski con una secuencia de golpes que ya es historia de la UFC y el deporte español. Estos son los cinco segundos que convierten a Ilia Topuria en campeón del peso pluma.

Ilia Topuria noquea a Volkanovski en el comabte por el título del peso pluma de la UFC

Ilia Topuria noquea a Volkanovski en el comabte por el título del peso pluma de la UFCReuters

Publicidad

Lo prometió y cumplió. La que parecía una locura, una brabuconada, un sueño imposible se torno en realidad. Ilia Topuria hizo historia en la UFC y noqueó de forma espectacular a Alexander Volkanovski en una combinación que le convierte en leyenda, en el nuevo monarca del peso pluma y en el primer campeón español de la UFC.

A un minuto y 33 segundos del final del segundo round, el hispano georgiano midió el jab del australiano, quedándose al límite, y soltando una combinación que es historia de este deporte: gancho al cuerpo con la derecha, croché de izquierda al mentón y recto de derechas. Lo suficiente para hacer recular a Volkanovski.

Ilia Topuria fijó a su rival con la izquierda y soltó un directo con la derecha, directo a la mandíbula de Volkanovski. Ahí le apagó las luces al campeón, a la leyenda del peso pluma de la UFC. 'El Matador' era ya el nuevo rey de la división y una leyenda ya de la UFC, alcanzado el cinturón invicto (15-0-0) y llevando la locura total a España y medio mundo.

"Simplemente conozco mis habilidades, trabajo demasiado para esta noche. Sabía que algún día iba a ser campeón del mundo. Chicos, no importa de dónde vengas, si no sabe a a dónde vas es mucho más importante lo que tienes ante ti que lo que está detrás de ti", explicó Topuria ante Dana White.

Dana White: "Topuria es una estrella absoluta, un grande"

El actual presidente de la UFC (Ultimate Fighting Championship), Dana White, se rindió a Ilia Topuria tras su histórico nocaut ante Alexander Volkanovski.

"Topuria es una estrella absoluta (...) Es un grande, tuvo una tremenda actuación. Volkanovski es de los mejores peleadores que he visto, pero he visto a Topuria endiabladamente bien. Si sigue así, será muy importante (para UFC) en el futuro", aseguró White.

"Él cree en sí mismo, no hay duda. Puedes llamarlo bravucón, pero sus palabras se han hecho realidad. Y lo ha hecho de forma espectacular frente a alguien que ha sido el mejor de la división, junto a Max Holloway por su puesto", explicó el presidente de la UFC.

"Topuria es un semental. En cuanto se calentó la pelea, se terminó. Este chaval es especial. Además es un tipo que nos abre un nuevo mercado y eso es divertido", afirmó Dana White.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad