Pinot reina en el Tourmalet.

Publicidad

Vuelta a España

La Vuelta a España no podrá terminar en el Tourmalet por la emergencia sanitaria por el coronavirus en Francia

La Vuelta a España se queda sin final en el Tourmalet por las restricciones en Francia con la pandemia. Estaba previsto que la ronda española pasara por territorio francés el domingo, pero el toque de queda por la Covid-19 lo impide.

La Vuelta a España 2020 no podrá terminar su sexta etapa en el Col du Tourmalet, el próximo domingo 25 de octubre, debido al estado de emergencia sanitaria decretado en Francia por el coronavirus y dadas las restricciones establecidas con carácter general por su gobierno nacional.

La jornada empezará en Biescas, como estaba previsto, y terminará en Formigal, con un recorrido de 146 kilómetros y tres puertos de montaña con "un perfil que encaja en el inicialmente previsto", ha explicado Javier Guillén, director de la Vuelta.

Estas medidas también han afectado al recorrido que tenía previsto el Giro de Italia por territorio francés en su etapa del sábado.

Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta, de común acuerdo con las prefecturas de Pirineos Atlánticos y Altos Pirineos, ha decidido modificar la configuración inicial de la etapa y agradece la colaboración y la eficaz coordinación de los distintos organismos franceses implicados.

Terminará finalmente en Formigal

La sexta etapa de la Vuelta saldrá el domingo de Biescas, tal y como estaba previsto y terminará en Formigal.

Constará de 146,4 kms que incluyen una subida al Alto de Petralba (3ª), Alto de Cotefablo (2ª) y un nuevo paso por Biescas (sprint intermedio) antes del ascenso final a la estación de Aramón Formigal. Un total de 3.040 metros de ascenso acumulado y 1.647 m de desnivel medio.

La subida a Aramón Formigal es una de las ascensiones más icónicas del Pirineo Aragonés. Más que sus pendientes, su dificultad radica en la longitud: llegar a su cima desde Biescas supone casi 27 kilómetros de terreno ascendente, sin descanso.

Como todas las llegadas en alto de La Vuelta 20, el acceso estará restringido al público. Una medida que se enmarca dentro de los estrictos protocolos sanitarios que se imperan este año en la carrera.

Dan Martin frustra a Carapaz y estrena la cima de Laguna Negra en la Vuelta a España; Roglic sigue líder

Publicidad