La quinta etapa de la Vuelta a España llevará al pelotón desde Huesca a Sabiñánigo, con un recorrido de 184,4 kilómetros.

Publicidad

Vuelta a España

Vuelta a España 2020 Etapa 5: Perfil y recorrido de la etapa de hoy sábado, 24 de octubre

La quinta etapa de la Vuelta a España llevará al pelotón desde Huesca a Sabiñánigo, con un recorrido de 184,4 kilómetros.

En resumen

Hoy sábado 24 de octubre se disputa la etapa 5 de la Vuelta a España 2020. Esta jornada acogerá un encadenado de dos puertos de segunda (Alto de Vivo y Alto de Petralbra) y uno de tercera (Alto de Fanlo) en los últimos 60 kilómetros. Un día en principio propicio para escapadas.

En la cuarta etapa ganó el irlandés Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) en una prueba disputada entre Garray Numancia y Ejea de los Caballeros, de 194,7 kilómetros, que mantuvo al esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) como líder.

Bennnett, de 30 años, maillot verde en el Tour de Francia, ganó en el esprint al belga Jasper Philipsen (UAE) y el italiano Jakub Mareczko (CCC), con un tiempo de 3h.53.29 y una media de 49.9 kms/hora.

Roglic sigue líder

Los favoritos entraron en meta sin complicaciones, con Roglic vestido de rojo al frente de la general, en la que aventaja en 5 segundos al irlandés Dan Martin (UAE) y en 13 al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos).