Perfil y recorrido de la etapa 17 de la Vuelta ciclista a España

Publicidad

Vuelta ciclista a España 2020

Vuelta a España 2020 Etapa 17: Perfil y recorrido de la etapa de hoy, sábado 7 de noviembre

La Vuelta a España 2020 afronta este sábado, 7 de noviembre, la etapa 17, un recorrido de 178,2 kilómetros, entre Sequeros y el Alto de la Covatilla.

La Vuelta ciclista a España afronta este sábado, 8 de noviembre, la penúltima etapa de la ronda española. Se trata de un recorrido de montaña de 178,2 kilómetros, marcado por el final en el Alto de la Covatilla, puerto de categoría especial que será el juez definitivo para dictaminar el ganador final.

La etapa se presenta como la última batalla entre Primoz Roglic, actual maillot rojo de la Vuelta, y Richard Carapaz.

La penúltima etapa de la Vuelta ciclista a España contará con tres puertos de tercera categoría, uno de segunda categoría, uno de primera y el ya mencionado final en el Alto de la Covatilla.

Roglic, a un paso de la victoria en la Vuelta a España

La ascensión en la primera parte de la etapa, antes del kilómetro 50, del puerto del Portillo de las Batuecas, de primera categoría y más de 10 kilómetros de longitud, es una clara invitación a romper la carrera para aquellos que quieren poner contra las cuerdas al líder.

A partir de ahí se entrará en un continuo sube y baja en el que si el pelotón mantiene una elevada velocidad, el promedio intermedio establecido por la organización es de 35 kms/hora, puede pasar ayudar a las estrategias de cada una de las formaciones que decidan apostar por endurecer la jornada.

Las diferencias siguen siendo mínimas y por eso todavía hay unos cuantos aspirantes que quieren seguir peleando hasta el último metro en el que sea posible.

Primoz Roglic parte como el gran favorito para hacerse con el triunfo y cuenta con una ventaja de 45 segundos sobre Richard Carapaz, de 53 segundos frente a Hugh John Carthy y de 1:48 sobre Daniel Martin.

Publicidad