Publicidad

VA A CORRER LA 'TITAN DESERT'

La bicicleta le salvó de las drogas: "Dejé sola a mi mujer con una cesárea... Era mi Playstation y la cocaína"

Xavier Giró conoce bien los peligros de las drogas: el ciclismo fue un salvavidas. Ahora solo piensa en pedalear sobre el desierto para participar en la durísima 'Titan Desert'. Una carrera de supervivencia para un superviviente que tocó fondo enganchado a la cocaína y el alcohol.

"Estás en la mierda y piensas... ¿Peor qué es? Morirte". Xavier estuvo cerca por su drogadicción. Nadie de su familia conocía el problema.

Ni el nacimiento de su hija le cambió la rutina: "Mi mujer estaba con la cesárea y yo me fui solo a mi casa a consumir. Era mi Playstation y LA cocaína".

Hasta que sufrió su última gran crisis en 2013: "No podía parar: taquicardias, temblando... unas paranoias brutales".

Una desintoxicación que duró tres meses en un internado para curar adicciones. La otra ayuda vino del deporte: "Después de pesar 120 kilos y todo lo que me ha pasado, no pensé nunca que fuera al desierto a hacer una carrera en bici".

Adicto... a la bici

Antes de la Titan Dessert de este año empezó haciendo rutas con sus amigos. A Xavier ahora le echaban de menos en casa, pero un motivo más sano. Bromean incluso con su penoso pasado: "Como buen adicto me dicen que hago mucha bici".

Ahora pasará seis días por el desierto marroquí para recorrer 600 kilómetros. Para eso entrena, aunque el reto se acerca y está "asustado". ¿Objetivo? ganar un trofeo que simboliza el espíritu de la carrera: la dureza. Y es que el premio para el vencedor es un fósil. "Voy a volver seguro", avisa.

Te puede interesar:

Laura Palacio, la campeona de kárate y Policía que da charlas contra las drogas en colegios

Publicidad

Ciclismo

Alejandro Valverde en el Mundial 2019 de ciclismo

Alejandro Valverde abandona el Mundial de Ciclismo por el temporal

El Mundial de Ciclismo de Yorkshire está siendo tremendamente duro y no por el perfil de su circuito, sino por las inclemencias del tiempo. Alejandro Valverde ha tenido que echar 'pie a tierra' y no puede revalidar el título que consiguió la temporada pasada en Austria.

El mosso Ángel Gómez

Monumental rajada de un mosso contra el compañero que abandonó el podio al escuchar el himno de España: "Vergüenza"

No a todos los mossos d'Esquadra les ha gustado el desprecio y falta de respeto de un compañero suyo al himno de España, bajándose del podio cuando sonaba. La asociación de mossos por la Constitución le echa un buen rapapolvo: "En la dirección quizás han sonreído gozosos".