VA A CORRER LA 'TITAN DESERT'

VA A CORRER LA 'TITAN DESERT'

La bicicleta le salvó de las drogas: "Dejé sola a mi mujer con una cesárea... Era mi Playstation y la cocaína"

Xavier Giró conoce bien los peligros de las drogas: el ciclismo fue un salvavidas. Ahora solo piensa en pedalear sobre el desierto para participar en la durísima 'Titan Desert'. Una carrera de supervivencia para un superviviente que tocó fondo enganchado a la cocaína y el alcohol.

Antena 3 Deportes | Madrid | 10/04/2019

"Estás en la mierda y piensas... ¿Peor qué es? Morirte". Xavier estuvo cerca por su drogadicción. Nadie de su familia conocía el problema.

Ni el nacimiento de su hija le cambió la rutina: "Mi mujer estaba con la cesárea y yo me fui solo a mi casa a consumir. Era mi Playstation y LA cocaína".

Hasta que sufrió su última gran crisis en 2013: "No podía parar: taquicardias, temblando... unas paranoias brutales".

Una desintoxicación que duró tres meses en un internado para curar adicciones. La otra ayuda vino del deporte: "Después de pesar 120 kilos y todo lo que me ha pasado, no pensé nunca que fuera al desierto a hacer una carrera en bici".

Adicto... a la bici

Antes de la Titan Dessert de este año empezó haciendo rutas con sus amigos. A Xavier ahora le echaban de menos en casa, pero un motivo más sano. Bromean incluso con su penoso pasado: "Como buen adicto me dicen que hago mucha bici".

Ahora pasará seis días por el desierto marroquí para recorrer 600 kilómetros. Para eso entrena, aunque el reto se acerca y está "asustado". ¿Objetivo? ganar un trofeo que simboliza el espíritu de la carrera: la dureza. Y es que el premio para el vencedor es un fósil. "Voy a volver seguro", avisa.

Te puede interesar:

Laura Palacio, la campeona de kárate y Policía que da charlas contra las drogas en colegios

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.