Fotografía de una edición de la Carrera del Pavo, con el Acueducto de Segovia de fondo

Publicidad

Ciclismo

La tradicional Carrera del Pavo reúne a 74 participantes, Pedro Delgado incluido, en Segovia

Una Navidad más Segovia ha celebrado su tradicional Carrera del Pavo, con la participación de 74 deportistas, entre los que ha destacado un año mas el exganador del Tour de Francia Pedro Delgado. Hugo Sanz fue el ganador tras un desempate con los otros cuatro ciclistas que logaron llegar hasta la meta. En la categoría femenina, la vencedora fue Lucía Martín Álvaro

25 de diciembre y cita obligada del ciclismo en Segovia. La tradicional Carrera del Pavo para bicicletas sin cadena ha reunido junto a su famoso acueducto romano a 74 deportistas, entre ellos el exganador del Tour 1988 Pedro Delgado.

La 84ª edición de esta mítica y curiosa carrera ha entretenido a segovianos y visitantes un 25 de diciembre más, como ya marca la tradición. Las calles de la capital segoviana se llenaron de miles de aficionados que pudieron disfrutar de las evoluciones de los participantes.

La original carrera arranca en la plaza de Día Sanz, una de las zonas más altas del Acueducto, y se desarrolla con los ciclistas lanzándose de uno en uno hacia el Azoguejo, para continuar posteriormente con un ascenso cada vez más pronunciado hasta la plaza Adolfo Suárez, tratando de llegar lo más lejos posible sobre la bicicleta, sin la posibilidad de dar pedales, hasta completar un recorrido de algo menos de un kilómetro.

El desnivel existente obliga a los ciclistas a tratar de avanzar solamente con la fuerza de sus brazos, moviendo el manillar por el estrecho pasillo que forma el público que se agolpa a ambos lados de la calle.

En esta edición, cinco ciclistas consiguieron llegar hasta la meta, por lo que hubo de realizarse una carrera de desempate en la que Julio Martín, vencedor de las últimas ocho ediciones de la prueba, sufrió una caída en el descenso, propiciando la victoria del joven Hugo Sanz, con Rafael Sanz en segunda posición, e Iván Gómez como tercero.

En la categoría femenina, la vencedora fue Lucía Martín Álvaro. La carrera también cumplió con su tradición en la entrega de premios a los vencedores, ya que de nuevo el ganador fue obsequiado con un pavo, mientras que el segundo clasificado recibió un pato, y el tercero una pularda.

Publicidad