Imagen de Cameron Jeffers compitiendo

Publicidad

PRIMER CASO

Suspenden por dopaje al campeón de ciclismo de los eSport

El ciclista británico Cameron Jeffers, vencedor en los British Cycling eRacing Championship, ha sido sancionado con seis meses sin competir en el que ya es el primer caso de 'dopaje informático' en los eSports.

El ciclista Cameron Jeffers ha sido sancionado por la Federación Británica de Ciclismo con seis meses sin competir y una multa de 250 euros tras demostrarse que el británico usó trampas en el primer campeonato de eSports que se disputaba en Reino Unido.

Jeffers ganó el torneo masculino del British Cycling eRacing Championship. Sin embargo, tras descubrirse sus ayudas, el campeonato le ha quitado el título, que pasa al segundo clasificado.

Este primer caso de 'dopaje virtual' supone un mazazo para la UCI, que ya anunció que apostaría por este sector: el próximo año tendrá lugar el primer mundial de ciclismo virtual.

Jeffers ha pedido disculpas públicamente a sus suscriptores en YouTube. El británico utilizó un 'bot' para cambiar los datos de la aplicación 'Zwift', el software informático de realidad virtual con el que disputaban la carrera. Por tanto, hackeó el programa para adquirir unos 'parches' en el mercado negro.

Se trata del primer caso de 'dopaje virtual' en el ciclismo.

Publicidad

Ciclismo

Jesús Ezquerra pide matrimonio a su pareja

Emotiva pedida de mano sobre la bici durante la última etapa de La Vuelta a España

Jesús Ezquerra, ciclista del Burgos-BH y que ha participado en La Vuelta a España ha sido el gran ganador de la última etapa de la competición. El ciclista español ha pedido matrimonio a su pareja, en mitad del recorrido.

Primoz Roglic, Alejandro Valverde y los colombianos Miguel Ángel López y Nairo Quintana, durante la vigésima etapa de la Vuelta a España 2019

Etapa 21 Vuelta a España 2019: Perfil y recorrido de la etapa de hoy, domingo, 15 de septiembre

La Vuelta 2019 llega a su fin con una etapa llana de 106,6 kilómetros, en la que se rodará lento y servirá de homenaje a Primoz Roglic, ganador virtual de la actual edición y que se subirá de rojo al podio de Madrid.