Purito Rodríguez, con el Katusha

Publicidad

A DOS ETAPAS DE ACABAR LA VUELTA A ESPAÑA

Purito: "Desde la crono de Burgos parece que voy tonto"

Joaquim Rodríguez ha comentado tras finalizar la etapa en Ávila que "desde la crono de Burgos me está costando coger el ritmo y parece que voy tonto". Purito está "cansado" pero ha advertido que dará el "máximo" en la sierra de Madrid. Además, el corredor del equipo Katusha ha confirmado su participación en el Mundial de Richmond.

El español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) ha dicho tras la etapa con final en Ávila, que "desde la crono de Burgos", en la que perdió buena parte de sus opciones de ganar la Vuelta a España 2015, parece que va "tonto" en la carrera. "Estoy cansado. Desde la crono de Burgos me está costando coger el ritmo y parece que voy tonto. A ver si me recupero y disfruto un poco más", ha dicho el líder del Katusha, quien, a pesar de ello, ha anunciado que mañana intentará "el máximo" en la etapa por la sierra de Madrid.

"Uno tiene que intentar el máximo en un año que está siendo espléndido y la jornada de mañana es perfecta. No puedo quejarme con los puertos que hay (cuatro de Primera) y espero encontrarme bien", ha dicho. Tercero en la general a 1:24 de del líder Tom Dumoulin, el de Parets del Vallés "por supuesto" que se "cambiaría por Aru" para verse aún con opciones reales de triunfo. Eso "quizás me daría el punto de volverme loco en la subida al último puerto. Mejor eso que quedar tercero", ha apuntado.

Purito ha pedido "cuidado con la sierra (madrileña), que siempre hace daño y es peligrosa. Hoy (Fabio) Aru se ha dado un golpe tremendo, el Movistar va loco ...". En cuanto a su equipo, ha dicho que Dani (Moreno) ha estado bien" saliendo al ataque de Dumoulin en los kilómetros finales. "Está entre los diez primeros y a mí, por mucho que me esperase, no podía ayudarme mucho", ha apuntado, convencido de que su compañero tendrá protagonismo en la etapa de mañana.

Purito, por otro lado, ha confirmado que, a pesar de que está "cansado", irá al Mundial de Richmond con la selección española. "Javier (Mínguez, el seleccionador) ha dicho que tengo que ir e iré a Estados Unidos", ha destacado. "Donde manda patrón ... y además creo que ir a la selección nadie se debería poder negar. Estoy cansado, pero si tengo que ir voy, si me llama el seleccionador será por algo", ha explicado.

Publicidad