La vuelta continua en Alicante, el segundo lugar elegido para continuar con la Vuelta Ciclista a España 2019. El recorrido de la etapa es mixto con dos puertos de segunda categoría y con los 199,6 kilómetros que unen Benidorm de Calpe.

El trascurso de esta segunda carrera de la ronda hispana recorrerá una de las zonas más sinuosas del panorama español. Se prevé que el último puerto, el puerto del Alto de Puig Llorença (340m) -3km al 9,5%-, hará una criba en el pelotón de 70-80 corredores que lucharán por la victoria final.

Tras la 'crono' por equipos de ayer conquistada por el Astana Pro Team, Miguel Ángel López luce el 'maillot' rojo de líder de la Vuelta a España 2019. Por detrás están otros líderes como Philippe Gilbert a 02", Maximilian Richard Walscheid a 05", Tejay Van Garderen a 07".

El primero de los españoles es Ion Izaguirre que es cuarto con el mismo tiempo del líder, donde Alejandro Valverde es 35º a 16" del líder rojo.

Con todo por decidir, todavía está 'neo nata' Vuelta de España 2019 tiene mucho que decir.

La 2ª etapa de hoy comenzará a las 12:20 h (hora peninsular) y se podrá seguir en abierto por RTVE, Eurosport 1 y Eurosport Player.