Alicante es el lugar elegido para dar el pistoletazo de salida a la Vuelta Ciclista a España 2019, con una contrarreloj por equipos de 18 km en Torrevieja, sencilla y que servirá de aperitivo para establecer mínimas diferencia entre los distintos equipos.

Así, la contrarreloj por equipos inagural se llevará a cabo en un circuito urbano, que recorrerá Torrevieja. En definitiva, una etapa sin muchas complicaciones sobre una distancia corta.

Ante la ausencia del vigente campeón Simon Yates en la presente edición y la de su hermano, Adam Yates, además de la ya sabida de Tom Dumoulin al no recuperarse de la lesión de rodilla sufrida en el Giro de Italia, no hay claros favoritos.

Emergen nombres como el de Miguel Ángel López (Superman López) de Astana, Primoz Roglic o Steven Kruijswijk en el Jumbo Bisma, Richard Carapaz, Nairo Quintana, Alejandro Valverde por parte del Movistar Team, Rigoberto Urán de Education First o el joven prodigio esloveno Tadej Pogacar de Emirates.

Con todo por decidir, comienza una nueva edición de La Vuelta a España.

La etapa 1 de hoy comenzará a las 15:30 h (hora peninsular) y se podrá seguir en abierto por RTV, Eurosport 1 y Eurosport Player.