Publicidad

APARECIÓ POR LOS SUELOS

Aparece destrozada en Toledo la estatua en homenaje a Federico Bahamontes, primer español en ganar el Tour

La estatua de bronce en homenaje a Federico Martín Bahamontes, instalada en el paseo de 'El Miradero', en Toledo, ha aparecido esta madrugada destrozada, con una rueda de las dos sobre el suelo y con varias partes rotas, en un acto de vandalismo que ya ha comenzado a investigar la Policía Local.

Según la Policía Local de Toledo, la estatua de bronce de 'El Águila de Toledo' ha sido encontrada tirada sobre el suelo en muy mal estado, con una rueda rota y varias partes más de la escultura detrozadas.

Un coche de bomberos ha procedido a retirar los restos, ante la imposibilidad de llevar a cabo tal acción por parte de la policía, consecuencia del gran peso de la estatua, ante la atenta mirada de un buen número de personas sorprendidas y, también, indignadas por el acto de vandalismo, según han informado fuentes policiales.

Fue el dueño de una tienda de souvenirs quien avisó del incidente, recién entrada la mañana. Asimismo, ya se han iniciado las investigaciones para intentar averiguar quienes han provocado este lamentable atentado.

La inauguración de la estatua en memoria del primer ganador español del Tour de Francia en 1959, tuvo lugar el 6 de mayo de 2018, dentro de un acto al que asistieron centenares de personas, incluidas numerosas autoridades políticas, entre ellas el presidente regional, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Además, asistieron importantes deportistas, también ganadores del Tour, como Miguel Induráin, Perico Delgado y Carlos Sastre.

Publicidad