Publicidad

Atletismo

Brigid Kosgei bate el récord del mundo femenino de maratón en Chicago

Brigid Kosgei ha batido el récord del mundo femenino de maratón al alzarse con la victoria en Chicago y conseguir bajar en más de un minuto la anterior mejor marca.

En resumen

  • Brigid Kosgei bate el récord del mundo femenino de maratón en Chicago
  • Mejoró en más de un minuto el anterior récord
  • Su compatriota Eliud Kipchoge bajó de las dos horas en un maratón

La keniana Brigid Kosgei ha batido este domingo el récord del mundo femenino de maratón en Chicago, al ganar la prueba con un tiempo de 2:14:04 y superando la marca establecida hace más de 16 años por la británica Paula Radcliffe.

A sus 25 años, Kosgei, ha revalidado su victoria del año pasado en Chicago, mostrando una gran superioridad sobre sus rivales con un gran ritmo durante toda la prueba.

La keniata cruzó la línea de meta con una sonrisa sabiendo que se había convertido en nueva plusmarquista mundial, acabando con 16 años de dominio de Radcliffe, que había parado el crono en 2:15:25 en el maratón de Londres del 13 de abril de 2003.

"Estoy feliz y me siento bien", explicó Kosgei tras completar la carrera. "Corrí aquí el año pasado, así que sabía que era una buena carrera. Había un poco de viento, pero estuvo bien. La gente estuvo animando durante toda la carrera y eso me dio más energía", reconoció la atleta.

La británica Paula Radcliffe, poseedora del anterioir récord, quiso felicitar a la nueva plusmarquista mundial: "Siempre supimos que llegaría el momento en que se rompería el récord. Cuando vi lo rápido que corría Brigid en la primera mitad de la carrera, supe que tenía muchas posibilidades de batir el récord. Siempre he dicho que 17 es mi número de la suerte y fue exactamente hace 17 años cuando establecí mi primer récord mundial aquí en Chicago", recordó Radcliffe.

Gran fin de semana para los keniatas

Todo esto se produce apenas 24 horas después de que su compatriota Eliud Kipchoge hiciese historia al convertirse en el primer hombre en bajar de las dos horas en un maratón, al completar el reto 'INEOS 1:59 Challenge' en el parque Prater de Viena en un tiempo de 1:59:40.2. Sin embargo, su marca no ha sido homologada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) al no tratarse de una prueba oficial.

Publicidad