Windsurf

Blanca Alabau gana la Copa del Mundo de Windsurf en Gran Canaria

La windsurfista sevillana quiere conseguir ahora el campeonato absoluto, que se celebrará en Fuerteventura, Japón y Nueva Caledonia.

Publicidad

La windsurfista andaluza Blanca Alabau ha ganado la prueba de la Copa del Mundo de Windsurf que se está celebrando este jueves en Gran Canaria. Para la rider sevillana, competir en Pozo Izquierdo ha sido todo un reto: "Es la meca del Windsurf desde hace 90 años y se conoce a nivel mundial por el viento y por las olas".

Y es que la sevillana lidera el ranking del Campeonato del Mundo de Slalom. "Estoy super contenta con los resultados. No ha sido nada fácil y ha sido todo en condiciones super extremas. Entrar en el agua era muy complicado porque la playa está llena de piedras y hay una ola que rompe".

"Ha habido ataques de tiburón"

Blanca Alabau

Durante las cinco carreras celebradas este miércoles de la categoría femenina, la francesa Marion Mortefon y la británica Jenna Gibson se hicieron con dos victorias cada una, mientras que Alabau consiguió vencer en la final de la segunda ronda.

No obstante, tras aplicar los descartes correspondientes de sus tres peores puntuaciones, la arubense Sarah-Quita Offringa (25.4) se estrenaron con un segundo puesto en el Slalom de Gran Canaria, además del segundo provisional en Olas, seguida de Marion Mortefon (33.8) y Jenna Gibson (38.1).

Faltan tres pruebas para conseguir el campeonato absoluto, que será en Fuerteventura, Japón y Nueva Caledonia. La joven de 26 años asegura que están pendientes de si se hace el campeonato. "Ha habido ataques de tiburón", cuenta a Antena 3 Noticias. La entrenadora de Blanca es Marina Alabau, excampeona olímpica. "Antes competíamos juntas y ahí sí que teníamos enfrentamientos. En tierra éramos hermanas y cariñosas, pero en agua era como...", dice Blanca Alabau. Actualmente, entrenan y comparten triunfos.

En la entrega de premios de Slalom, celebrada tras las eliminatorias realizadas este jueves, estuvieron presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía, Julio Ojeda, quien felicitó a los ganadores y mostró su satisfacción por la vuelta de esta modalidad al Mundial de Pozo Izquierdo, acompañado por el organizador de la Gran Canaria Windsurf World Cup, Björn Dunkerbeck.

Publicidad