Reto extremo

Beatriz Flamini y su reto extremo en una cueva: "Se ha llevado al límite la mente humana"

La aventurera y deportista extrema ha salido hoy de la cueva de Motril en la que ha permanecido aislada durante 500 días. "Se ha llevado al límite la mente humana", explica Elena Mera, productora ejecutiva de Dokumalia

Publicidad

Beatriz Flamini ha puesto al límite al cuerpo y la mente humana en los últimos 500 días. La aventurera y deportista extrema ha permanecido aislada y sin contacto con nadie en una cueva de Motril, a 70 metros de profundidad, desde el pasado 20 de noviembre de 2021.

"Estamos nerviosos y emocionados. Imagínate, después de 500 días estamos todos deseando verla", explicbaa Elena Mera, productora ejecutiva de Dokumalia a Antena 3 Noticias, minutos antes de la esperada salida de la deportista extrema de esa cueva en la que ha permanecido año y medio.

"Están sus amigos, la prensa, la gente que colaboró en el proyecto. Ayer por la noche bajó un equipo para decirle que salía hoy. Eso era lo pactado. Se ha llevado al límite la mente humana. Es estar 500 días aislada del mundo, sola, con sus pensamientos... Es impresionante", aseguraba Elena Mera.

"En las primeras horas no sabrá ni donde está"

"La subida son 70 metros, pero dependerá de lo que tarde en recoger sus cosas y decidir salir. Yo creo que en torno a las 9:00 estará saliendo o a lo mejor un poquito antes. Los espeleólogos ya están abajo, lo hicieron sobre las 8:10", detallaba Elena Mera sobre el dispositivo para que Flamini saliera al exterior.

"Cuando salga se le lleva a una ambulancia para hacerle un reconocimiento médico y una extracción de sangre para ver cómo está de salud. Imagino que va a ser bastante emocionante para ella. En las primeras horas no sabrá ni donde está", explicaba Elena Mera sobre el protocolo posterior a la salida de la cueva.

"Ella está acostumbrada a hacer retos extremos. Beatriz recuperó esta idea y el saber cómo puede estar 500 días en un entorno tan hostil", concluía Elena Mera.

Publicidad