Westbrook y Harden

Publicidad

Coronavirus

Westbrook dona 4,2 millones de mascarillas y Harden paga la comida a 4.800 familias durante la crisis del coronavirus

Las dos estrellas de la NBA y de los Houston Rockets, Russell Westbrook y James Harden, se vuelcan en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos.

El base de los Houston Rockets, Russell Westbrook, se ha unido a una iniciativa por la cuál se repartirán 4,2 millones de mascarillas, además de equipos de protección en las comunidades afroamericanas para paliar los efectos del coronavirus.

Esta medida es la última de una serie ayudas humanitarias impulsadas por el jugador y su fundación en la lucha ante el COVID-19. Sus donaciones anteriores se centraron en ayudar a la ciudad donde reside, Houston, así como en la que nació y se crió, Los Ángeles.

Por otro lado, su compañero de equipo James Harden se ha asociado con la marca de supermercado Kroger para asegurar la comida de 600 familias, al menos, durante los dos próximos meses.

Sin embargo, el objetivo es llegar a cubrir esta necesidad en hasta 4.800 familias de los colectivos más desfavorecidos de Houston. Las donaciones se distribuirán a los residentes en Alief -suroeste de Houston-, Tercer Barrio, Quinto Barrio, Sureste y el noroeste de la ciudad.

Estás comidas serán repartidas por Kroger Houston en asociación con Banco de Alimentos de la misma ciudad, la más poblada del estado de Texas y la cuarta de todo EEUU.

"Estamos orgullosos de asociarnos con James Harden en este esfuerzo para ayudar a las familias locales que lo necesitan", aseguró el presidente de Kroger en Houston Joe Kelly.

Harden participa en esta iniciativa solidaria a través de su fundación '3 The Harden Way' creada junto a su madre Monja Willis con el objetivo de cerras brechas salariales y educativas en Houston.