Russell Westbrook, en un partido de los Rockets

Publicidad

NBA

Russell Westbrook, en cuarentena tras dar positivo por coronavirus

El base de los Houston Rockets, Russell Westbrook, ha dado positivo en un test de coronavirus, por lo que ha sido puesto en cuarentena y deberá esperar para poder viajar a Orlando.

Russell Westbrook, jugador de los Houston Rockets, deberá esperar para unirse a sus compañeros en la concentración de Orlando. El base ha dado positivo por coronavirus y deberá permanecer aislado en su domicilio hasta que supere la COVID-19.

"He dado positivo por COVID-19 antes de la marcha de mi equipo a Orlando. En estos momentos me siento bien, en cuarentena y con ganas de reunirme con mis compañeros cuando esté sano. Gracias por todos los buenos deseos y por el apoyo continuo. Por favor, tomaos este virus en serio. Estad seguros. ¡Poneos la mascarilla!", escribió Russell Westbrook en sus redes sociales.

De esta forma, Westbrook deberá esperar para unirse a la concentración y poder comenzar su entrenamiento antes de la reanudación de la NBA en el Walt Disney World Resort de Orlando.

Conforme al protocolo de la NBA, Westbrook podría unirse a su franquicia en Disney cuando ofrezca dos test negativos. Además, al llegar al complejo, debería someterse a pruebas de COVID-19 adicionales y a una autocuarentena adicional de dos días.

Houston abrirá su calendario de amistosos el 24 de julio contra Memphis Grizzlies y comenzará la campaña el 31 de julio ante Dallas Mavericks.

Horas más tarde, la NBA confirmaba que de los 322 jugadores que se sometieron a test de COVID-19 desde que llegaron al campus el 7 de julio, dos han dado positivo mientras estaban en cuarentena.

"Esos jugadores nunca dejaron la cuarentena y abandonaron el campus para aislarse en sus casas o en viviendas aisladas", señala la liga norteamericana.