Pau Gasol, en acción ante los Pelicans

Publicidad

NBA | BALONCESTO

Pau Gasol se impone a unos Pelicans sin Mirotic; victorias para Juancho y Willy Hernangómez

Noche con muchos españoles en pista en la NBA. Pau Gasol -seis, puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias- aprovechó los pocos minutos que le dio Gregg Popovich en la victoria de los Spurs ante los Pelicans. Los hermanos Juancho y Willy Hernangómez disfrutaron de una jornada ganadora con Nuggets y Hornets. La cruz fue para Ricky Rubio, con una actuación gris en la derrota de Utah Jazz frente a los Rockets.

Los hermanos Juancho y Willy Hernangómez disfrutaron de una jornada ganadora después que sus respectivos equipos, los Nuggets de Denver y los Hornets de Charlotte, lograron sendos triunfos que los consolidaba como líderes de división.

La misma experiencia que vivió el veterano pívot Pau Gasol, quien también ayudó como reserva a la victoria conseguida por los Spurs de San Antonio, que contra todo pronóstico son también líderes de división dentro de la Conferencia Oeste.

Juancho recuperó su mejor toque de muñeca y en los 16 minutos que jugó como reserva aportó ocho puntos que ayudaron a los Nuggets a vencer de visitantes por 106-17 a los Timberwolves de Minnesota.

El exjugador del Estudiantes anotó 3 de 5 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, logró un rebote defensivo y puso dos tapones.

Antes su hermano Willy, sin tanto protagonismo, también había disfruta del triunfo al conseguir dos tantos en el partido que los Hornets ganaron de locales por 125-118 a los Bulls de Chicago.

Willy, que sigue sin recibir demasiados minutos por parte del entrenador de los Hornets, James Borrego, en los 10 que estuvo en la pista anotó 1 de 3 tiros de campo, falló un intento de triple, y logró dos rebotes defensivos.

Pau Gasol también está resignado a los minutos de reserva que le da el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, y de nuevo, los 15 que recibió, los aprovechó al máximo al conseguir seis puntos en el partido que el equipo de San Antonio ganó por 113-108 a los Pelicans de Nueva Orleans.

El mayor de los hermanos Gasol anotó 3 de 6 tiros de campo, sin que fuese a la línea de personal. El jugador de Sant Boi también tuvo presencia dentro de la pintura a capturar cuatro rebotes -dos defensivos-, dio cuatro asistencias y perdió un balón.

Mientras, el ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic, excompañero de Gasol con los Bulls de Chicago, siguió de baja con los Pelicans al no estar recuperado de una lesión muscular.

La cruz de la moneda entre los jugadores españoles la protagonizaron el base Ricky Rubio, que después de haber tenido un doble-doble, el sexto de la temporada, la noche anterior, ante los Rockets de Houston aportó solo seis puntos que no impidieron la derrota de su equipo de los Jazz de Utah por 98-125.

Rubio, envuelto en rumores de posible traspaso a los Grizzlies de Memphis, jugó 27 minutos de titular y falló los cuatro tiros de campo que hizo, incluidos dos intentos de triple. Los seis puntos los aportó al estar perfecto desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou logró siete rebotes -seis defensivos-, entregó dos asistencias, recuperó un balón y perdió otros tres sin que esta vez pudiese ser factor ganador.

Otro base español, el veterano José Manuel Calderón también le tocó sufrir la derrota de su equipo, la de los Pistons de Detroit, como local al perder por 101-111 ante Los Angeles Clippers. Calderón no jugó ningún minuto por decisión del entrenador de los Pistons, Dwane Casey.

Publicidad