Pau Gasol, durante un acto

Publicidad

PAU GASOL HABLA SOBRE SU FUTURO

Pau Gasol: "Sí me gustaría formar parte de un equipo donde mi experiencia y liderazgo pudieran sumar"

Pau Gasol ha hablado sobre su futuro. Asegura que escuchará todas todas las opciones antes de la apertura del mercado de agentes libres de la NBA que se abre el próximo lunes 1 de julio. El jugador catalán aclaró que lo más sensato sería continuar en los Milwaukee Bucks.

El pivot de los Milwaukee Bucks estuvo en la 'Pau Gasol Academy', allí habló de su futuro. "Veremos si hay más opciones y las valoraremos, pero sí me gustaría formar parte de un equipo donde mi experiencia y liderazgo pudieran sumar y ser un factor diferencial", aclaró el jugador internacional a cuatro días de que se abrá el mercado de agentes libres en la NBA.

Aún así el de Sant Boi ha asegurado que "lo que tendría más sentido" en su futuro inmediato sería "continuar en los Bucks". "Mi idea ahora mismo, y la que tiene mas sentido sin saber prácticamente nada, es tener continuidad con Milwaukee y poder seguir aportando al equipo mi experiencia y liderazgo, espero que con mucha más salud que en los dos últimos meses de la temporada para poder aportar también en pista. Es lo que creo que tendría más sentido y lo que encaja en mi cabeza", continuó aclarando el pivot español.

Después de una reducida temporada, ya que sólo jugó 30 partidos por el lastre de las lesiones con el conjunto de Milwaukee. "Las lesiones son parte de la profesión y te hacen valorar tu día a día y los momentos en los que estas bien. Estoy con ganas de recuperarme y volver el año que viene fuerte", explicó.

En cuanto a las Finales de la NBA, que coronaron campeón con los Raptors a su hermano Marc, explicó que las vivió "con mucha intensidad". "Me hubiera encantado poder jugar la final de Conferencia contra él y ganarle, pero no fue así y fueron justos vencedores de la serie. Luego tuve que cambiar el chip y animarle durante la final. Estoy muy contento por él", reconoció.

Además, el catalán, que no disputará el Mundial de China por su recuperación, ha hablo sobre el torneo en este evento: "Siempre hay sorpresas, pero hay una clasificación para lo Juegos Olímpicos, todo eso hace que el campeonato sea especial." Además habla con orgullo de la selección nacional y el equipo que van a llevar: "Independientemente de poder estar o no se ha creado un espíritu que espero que perdure durante generaciones. Es una etapa maravillosa de la que espero pueda disfrutar un campeonato más porque quiero seguir aportando a ello", cerró en referencia a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Publicidad