Baloncesto

Laia Palau, leyenda del baloncesto con 33 títulos y 12 medallas, se retira

Laia Palau ha anunciado que se retira del baloncesto profesional tras 25 años de carrera.

La jugadora de baloncesto Laia Palau con la selección española

La jugadora de baloncesto Laia Palau con la selección españolaEFE

Publicidad

Laia Palau ha anunciado este miércoles su retirada del baloncesto profesional a los 42 años y tras 25 de carrera. Palau ha sido uno de los pilares básicos del baloncesto femenino español y durante su trayectoria deportiva ha conseguido 33 títulos y 12 medallas con la selección.

"Dejo de jugar al baloncesto. No quiero utilizar la palabra retirada porque no dejo el baloncesto. Lo miraré de otra manera", ha asegurado en el acto en el que ha comunicado su decisión celebrado en la pista del Spar Girona, donde ha competido en los últimos años.

Palau es la jugadora que más medallas ha conseguido con la selección española de baloncesto con un total de 3 oros en europeos, 3 platas (una en juegos olímpicos, una en mundial y otra en europeo) y 6 bronces (4 en mundiales y 2 en europeos). De hecho, es la jugadora que más veces ha vestido la camiseta de España. A nivel de clubes, Laia Palau ha ganado 14 Ligas, 2 Euroligas, 11 Copas y 6 Supercopas.

Seguirá ligada al baloncesto

Sin embargo, como ella misma ha dicho en su despedida no se desvincula por completo del baloncesto. "No haré este trabajo, no pasaré la pelota, pero seguiré trabajando por esto y nos seguiremos viendo por este mundo", ha explicado. Empieza una etapa, ha comentado, en la que tiene "muchos proyectos".

También ha admitido que es una decisión que cuesta tomar tras tantos años como profesional, pero que no se veía en las pistas hasta los 45 años. Su club ha anunciado que retirará el dorsal de Palau, el '3', por lo que ha significado la jugadora en los 4 años en los que ha estado en las filas del equipo.

El mensaje de Garbajosa

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha asegurado que "lo único que podemos hacer es darle las gracias, el reconocimiento eterno, que ya lo tuvo con la selección y lo tiene en su club, con el que se siente muy identificada, y lo va a tener siempre por parte del deporte español, no solo del deporte femenino".

"No quiere decir que aquí acabe su camino baloncestístico. Estoy seguro de que, con lo que ama este deporte, va a seguir vinculada al baloncesto los próximos años y seguirá aportando desde otro punto de vista", ha añadido.

Publicidad