Pau Gasol, con España

Publicidad

"EL BASKET EN EUROPA HA SIDO 'AMERICANIZADO'"

Giorgos Vassilakopoulos: "Pau Gasol es un jubilado y España, un equipo en decadencia"

El presidente de la federación griega de baloncesto ha cargado con dureza contra el pívot español y contra el equipo de Scariolo.

Giorgos Vassilakopoulos, presidente de la federación griega de baloncesto, ha cargado contra todo y contra todos en una entrevista concedida a Sport.FM. El dirigente griego fue especialmente crítico con España y con Pau Gasol.

"Gasol ya no es un jugador y aun así le dejaron jugar con el equipo nacional. Gasol ya completó los sellos para un fondo de jubilación y por eso le dejan jugar. Gasol ya no es más un jugador. Es un jubilado", explicó Vassilakopoulos.

El presidente de la federación griega de baloncesto habló de que "España es un equipo en decadencia".

"Hay buenos y malos 'general managers' que dejan o no dejan a los jugadores. La NBA determina quién será el campeón de Europa. Que se eche un vistazo a Eslovenia, ganó el EuroBasket. ¿Quién faltaba en Italia o Francia?", indicó.

Por último, cargó contra el basket europeo.

"El baloncesto en Europa ya no va a mejorar más. ¿Por qué? Desafortunadamente, no tenemos baloncesto europeo. El baloncesto en Europa ha sido 'americanizado' a todos los niveles. Los estadounidenses producen muchos jugadores y quieren deshacerse de ellos, así que los envían a Europa. Al mismo tiempo, importan a los mejores jugadores europeos para que su producto sea interesante para los diferentes expatriados y minorías", concluyó Vassilakopoulos.

Publicidad