Francis Alonso

Publicidad

Coronavirus

Francis Alonso, jugador del Unicaja, da positivo asintomático por coronavirus y no viajará a la Fase Final de la ACB en Valencia

El base del Unicaja, Francis Alonso, no podrá estar en Valencia para disputar la Fase Final de la ACB después de haber dado positivo por coronavirus en un test realizado por el club. El protocolo de la ACB impide que pueda viajar a Valencia, pese a no presentar síntomas.

Francis Alonso, base del Unicaja, no estará en la Fase Final de la ACB, que se disputará del 17 al 30 de junio en Valencia. El motivo es que ha dado positivo en un test de coronavirus, pese a no presentar síntomas.

En un primer momento, el Unicaja informaba que un integrante de su plantilla había dado positivo asintomático en las últimas pruebas realizadas a los miembros de la expedición que viajará a Valencia, aunque no especificaba la identidad del positivo.

Poco después, el base Francis Alonso confirmaba en su cuenta de Twitter que era él quien había dado positivo asintomático en coronavirus y que, por este motivo, no podrá desplazarse con sus compañeros a la capital levantina para jugar la fase por el título.

Francis Alonso, que estuvo cedido esta temporada en el Montakit Fuenlabrada y en el Liberbank Oviedo de la LEB Oro, explicó que a su regreso a Málaga se le detectó en unas pruebas que "había pasado la Covid-19", aunque "no era activo" y sólo "tenía anticuerpos", algo que fue "sorprendente" para él, ya que había estado "completamente asintomático".

De esta forma, el base del Unicaja, siguiendo el protocolo de la ACB, no podrá viajar a Valencia para disputar con el resto de compañeros la lucha por el título, del 17 al 30 de junio.

Publicidad