CAI Zaragoza vence al Szolnoki en hungría

Publicidad

EUROCUP | SZOLNOKI OLAJ 70-80 CAI ZARAGOZA

El CAI vence al Szolnoki Olaj y se clasifica por primera vez para octavos de la Eurocup

El CAI Zaragoza ha hecho historia tras vencer en casa del Szolnoki Olaj por 70-80, y clasificarse por primera vez para octavos de final en la Eurocup. El equipo maño ha iniciado mal el partido aunque ha sabido reponerse de una manera buena hasta conseguir esta victoria tan importante. Por su parte, el Dominion Bilbao ha caído en Turquía, frente al Banvit Bandirma por 73-65 y ha quedado eliminado.

El CAI Zaragoza ha hecho historia al clasificarse por primera vez para los octavos de final de la Eurocopa tras su triunfo por 70-80 en la pista del Szolnoki Olaj húngaro. El equipo aragonés, en su tercera participación en esta competición, ha logrado meterse entre los dieciséis mejores de la Eurocopa al ganar al conjunto magiar en un partido que no ha sido de los mejores del CAI ya que le ha pesado la responsabilidad de lograr un hito en la historia del club 'rojillo' y en el que se le ha visto nervioso y trabado en muchos momentos del enfrentamiento.

La virtud del conjunto de Andreu Casadevall ha sido que, aún jugando lejos del nivel que había evidenciado en los dos últimos encuentros, se ha sabido sobreponer a un mal inicio para ir de menos a más y llevarse la victoria sin sufrimiento.

El equipo aragonés no pudo comenzar peor el encuentro. Cometió muchos errores, perdió balones en ataque y en defensa no supo salir de los bloqueos del Szolnoki. Los húngaros aprovecharon los regalos que les hacía el CAI Zaragoza tanto en defensa como en ataque, lo que trajo como consecuencia que las diferencias fueran creciendo ante un equipo maño cada vez más nervioso. El conjunto zaragozano llegó a estar hasta doce puntos por debajo en el marcador (18-6) en el minuto 7 de juego para acabar nueve abajo al llegar al final del primer parcial (26-17).

El acierto de Steve Jelovac al inicio del segundo parcial, con dos triples prácticamente consecutivos, tiró del equipo de Andreu Casadevall, que recuperó la confianza perdida en sí mismo y, con mayor presión defensiva donde destacó Pére Tomàs una vez más, y dominando en la pintura con el ucraniano Kravtsov, marcó un parcial de 2-12 en los cinco minutos y medio iniciales para colocarse por primera vez por delante en el electrónico (28-29).

A partir de ahí el juego se igualó y llegó al descanso equilibrado después de volver a cometer nuevamente varios errores los visitantes (37-37). Al regreso de vestuarios el binomio Bellas-Norel, con las asistencias del primero y las canastas del segundo, llevaron al conjunto maño a alcanzar una renta de ocho puntos en varias ocasiones, que no llegó a más porque la gran actuación de Vojvoda en los locales, anotando once puntos en este cuarto, lo evitó.

El buen arranque de los diez últimos minutos de encuentro elevó la renta foránea hasta los doce puntos (57-69) en el minuto 34 que, a pesar de algunos errores por exceso de precipitación, el CAI Zaragoza supo mantener cuando volvió a darse cuenta de la gran superioridad que tenía en la pintura, en este caso con Kravtsov, después de que los magiares se hubieran acercado hasta los seis puntos (65-71) en el minuto 36.

El Dominion Blibao queda eliminado

Por su parte, el Dominion Bilbao ha caído eliminado tras caer en Turquía frente al Banvit Bandirma por 73-65. No ha sido el día de los de Sito Alonso justo en el momento decisivo del Last 32, sino uno de sus peores partidos, quizás por el cansancio de largo viaje realizado el martes o, más probable, superado por la responsabilidad de un encuentro a vida o muerte.

Tal ha sido el flojo encuentro de los hombres de negro que de todos ellos apenas si puede rescatar la pelea de Georgios Bogris (12 puntos, 10 rebotes y 20 valoración), muy poco ayudado en la pintura y también muy poco apoyado desde las posiciones exteriores.

Publicidad