114.496689

Publicidad

Baloncesto

La brutal agresión del jugador Bruno Daliu a un árbitro en pleno partido de la liga albanesa de baloncesto

El jugador fue detenido por la policía tras propiciar un puñetazo y varias patadas al colegiado en mitad del partido de la liga albana.

En resumen
  • El jugador puede enfrentarse hasta cinco años de cárcel
  • El colegiado, de tan solo 26 años, tuvo que abandonar el terreno de juego
  • La AFF ha retirado al jugador de las actividades deportivas y le ha multado con 150.000 leks

Las imágenes, del canal Gazeta Shkodra Sport Online, son estremecedoras y llegan desde Albania. El jugador del BC Teuta Durrës de baloncesto Bruno Daliu propició una brutal agresión al colegiado que arbitraba el encuentro de la liga de Albania contra el Tirana.

El agredido es Jurgen Muho, árbitro de tan solo 26 años que tuvo que abandonar el terreno de juego para ser atendido tras los golpes recibidos.

El jugador cometió una falta técnica que fue señalada por el árbitro y que no sentó nada bien ala-pívot. Bruno se abalanzó sobre el colegiado propiciándole un puñetazo en la cabeza con el que le dejó tendido en el suelo. Posteriormente arremetió contra él con varias patadas hasta que fue separado por el resto de los jugadores.

"Basado en el Artículo 14.25, el Comité Disciplinario ha tomado la decisión de excluir permanentemente a Bruno Daliu de todas las actividades. También de acuerdo con el Artículo 14.22 del reglamento del jugador de baloncesto de Tirana ha sido multado también con 150 mil leks", ha publicado la AFF.

Bruno Daliu fue detenido tras lo ocurrido y cuenta con cinco días para apelar la decisión del comité de apartarle permanentemente de todas las actividades deportivas. Según la legislación albana, el jugador podría enfrentarse desde uno a cinco años de cárcel por "golpear a un deportista, entrenador, árbitro y mediador deportivo".

Publicidad