Luka Doncic, en acción ante los Suns

Publicidad

JORNADA 1 | NBA

Booker agua la fiesta a Doncic en su debut en la NBA; partidazo de Mirotic ante los Rockets

Luka Doncic se estrenó en la NBA dejando destellos de su calidad con 10 puntos y 8 rebotes, que no evitaron la derrota ante los Suns. Mirotic firmó un espectacular doble-doble (30 puntos y 10 rebotes) ante los Rockets. Derrotas de Marc Gasol, victorias para Ricky Rubio y Pau Gasol. Repasamos todo lo ocurrido en primera jornada de la NBA.

Noche con mucha acción en la NBA. Debutó Luka Donci, partidazo de Mirotic, derrotas de Marc Gasol, victorias para Ricky Rubio y Pau Gasol. Repasamos todo lo ocurrido en primera jornada de la NBA.

Doncic no evita la derrota de Dallas ante los Suns

El base esloveno Luka Doncic debutó en la NBA en un partido oficial como jugador de los Dallas Mavericks y, aunque dejó destellos de su calidad con 10 puntos y 8 rebotes, no pudo evitar la derrota de su equipo ante los Phoenix Suns (121-100).

Devin Booker, imparable con 35 puntos, fue el máximo anotador de los Phoenix Suns, que comienzan la temporada con buen paso después de que el año pasado fueran el peor equipo de la NBA (21 victorias y 61 derrotas).

Por parte de los Dallas Mavericks de un Doncic algo desacertado en los lanzamientos a canasta (5 de 16), destacaron Dwight Powell y Wesley Matthews, con 16 y 15 puntos, respectivamente.

El pabellón Talking Stick Resort Arena de Phoenix vivió una noche de estrenos ya que, además de la puesta de largo de Doncic, que fue el número tres del último "draft", presenció el debut del pívot bahameño Deandre Ayton, seleccionado como número uno en el último sorteo de la NBA.

Un monumental Mirotic lidera el triunfo de los Pelicans ante los Rockets

La figura del pívot Anthony Davis junto con el ala-pívot montenegrino español brillaron de manera especial en el Toyota Center de Houston, donde se exhibieron con un gran baloncesto individual y de equipo que permitió a los Pelicans de Nueva Orleans vencer por paliza de 112-131 a los Rockets.

Davis, que se quedó a las puertas de un triple-doble, tras aportar 32 puntos, 16 rebotes, ocho asistencias, tres recuperaciones de balón y tres tapones impuso su ley dentro de la pintura, ganado el duelo individual al suizo Clint Capela, el hombre titular de los Rockets, que pasó a un segundo plano.

Pero si Davis dominó, mejor estuvo aun Mirotic, quien completó un gran partido tanto dentro como fuera de la pintura, además de hacer una defensa sólida sobre el alero Carmelo Anthony, el fichaje estrella de verano de los Rockets, al que anuló.

Mirotic también logró un doble-doble monumental de 30 puntos y 10 rebotes, incluidos siete ofensivos, en los 30 minutos que disputó como titular.

Los Utah Jazz de Ricky Rubio se imponen a los Kings

Donovan Mitchell logró 24 puntos para los Jazz de Utah, que superaron a domicilio 117-123 a los Kings de Sacramento.

Mitchell se encargó de liderar el ataque en 36 minutos de acción, y tuvo el respaldo de Joe Ingles, que aportó 22 tantos. Mientras que Rudy Gobert, que aportó doble-doble de 19 tantos y 15 rebotes, fue el tercer mejor encestador de los Jazz, que se hicieron con la victoria en su primer partido de la temporada regular.

El base español Ricky Rubio anotó un punto en 22 minutos de acción, al anotar 1 de 1 tiro libre, logró dos rebotes y repartió cuatro asistencias. Los Kings contaron con el ataque de Willie Cauley-Stein, con 23 puntos, DeAron Fox tuvo 21 y Buddy Hield consiguió 19.

Los Spurs derrotan a los Wolves con un discreto Pau Gasol

DeMar DeRozan logró 28 puntos como líder del ataque de los Spurs de San Antonio, que derrotaron 112-108 a los Timberwolves de Minnesota. En la primera victoria en su partido de inauguración de temporada en su campo, los Spurs también consiguieron el respaldo de LaMarcus Aldridge, que fimró un doble-doble con 21 puntos y 19 rebotes, mientras que Rudy Gay encestó 18 tantos.

El pívot español Pau Gasol, que salió como suplente, logró cinco puntos en 23 minutos de juego al anotar 1 de 4 tiros de campo (1 de 1 triple) y 2 de 2 desde la línea de personal, logró siete rebotes y dio seis asistencias. Los Timberwolves tuvieron el liderazgo de Jeff Teague, que logró 27 puntos, Jimmy Butler sumó 23 tantos y Andrew Wiggins encestó 20.

Los Pacers pueden con los Grizzlies de Marc Gasol

Bojan Bogdanovic logró 19 puntos como líder en la victoria de los Pacers de Indiana por 111-83 sobre los Grizzlies de Memphis. Los Pacers iniciaron el campeonato regular en su cancha con un triunfo basado en el ataque de Bogdanovic, que estuvo 27 minutos en juego.

Víctor Oladipo consiguió 16 tantos y los reservas Domantas Sabonis y Tyreke Evans aportaron 14 cada uno para los Pacers.

El ataque de los Grizzlies lo lideró el pívot español Marc Gasol, con 13 puntos, y tuvo el apoyo de Garret Temple, con 12 tantos, y de Mike Conley, con 11. Gasol jugó 30 minutos y anotó 2 de 11 en tiros de campo (2 de 3 triples) y 7 de 8 desde la línea de personal, logró seis rebotes y entregó tres asistencias.

Los Hornets de Willy Hernangómez caen en casa ante los Bucks

Giannis Antetokounmpo anotó 2 tiros libres a falta de 23 segundos para concluir el tiempo reglamentario y los Bucks de Milwaukee se sobrepusieron a los 41 tantos de Kemba Walker y derrotaron a domicilio (112-113) a los Hornets de Charlotte.

Los Bucks se anotaron la victoria en su primer partido de temporada regular gracias a esos últimos lanzamientos de Antetokounmpo, que en 35 minutos de juego dio toda una exhibición de juego y se acercó al triple-doble, con 25 puntos, 18 rebotes y 8 asistencias.

El pívot español Willy Hernangómez logró nueve puntos en 12 minutos de juego al anotar 3 de 5 tiros de campo, 3 de 5 desde la línea de personal y logró cinco rebotes.

Publicidad