Nikola Mirotic, en un partido con Milwaukee Bucks

Publicidad

EN EEUU LO VEN PRÁCTICAMENTE HECHO

¡Bombazo! Mirotic estaría cerca de volver a la Liga ACB... para jugar en el Barcelona

Nikola Mirotic podría estar cerca de volver a la Liga ACB... pero no precisamente para enrolarse en el Real Madrid. El internacional español, ahora agente libre, estaría negociando su fichaje por el Barcelona, según informa Shams Charania, uno de los más prestigiosos periodistas de la NBA.

El jugador hispano-montegrino de los Milwaukee Bucks, Nikola Mirotic, está negociando su vuelta a Europa en lugar de quedarse en la NBA y estaría decidido a fichar por el FC Barcelona, según informa Shams Charania (The Athletic), uno de los periodistas más prestigiosos del baloncesto norteamericano.

Mirotic, de 28 años, militó en el Real Madrid ocho temporadas antes de hacer su debut en la NBA, en el año 2014-15, habiendo disputado 97 partidos de Euroliga y conquistado todos los títulos posibles con el conjunto blanco. Además, logro el oro en el Eurobasket 2015 con España y el bronce en los Juegos de Río 2016.

La decisión del internacional con la selección española resulta muy sorprendente. Mirotic, según explica Charania, ha elegido al eterno rival del equipo que le dio la oportunidad de convertirse en el jugador que cruzó el charco con destino a la mejor liga del mundo.

Como agente libre, Mirotic habría alcanzado un acuerdo por 35 millones de euros. Esta temporada promedió 15.2 puntos y 7.4 rebotes en 46 partidos (25 titularidades) en la temporada 2018-19 con Milwaukee Bucks y New Orleans Pelicans.

En 319 partidos de la NBA en su carrera, Mirotic promedió 12.3 puntos y 5.9 rebotes. Pasó sus primeras tres temporadas con los Chicago Bulls antes de dirigirse a los Pelicans en la temporada 2017-18 y luego a los Bucks en la fecha límite de traspasos de la NBA el pasado mes de febrero.

Según informa la prensa estadounidense, el alero internacional ganó casi 11 millones de euros la pasada tempodada en el último año de su contrato.

Publicidad