ACB

La ACB modifica 2 normas para dar "más fluidez" al baloncesto español

La ACB pretende que los partidos de la temporada 2022/23 sean más ágiles y por ello ha modificado 2 normas.

La ACB modifica 2 normas

La ACB modifica 2 normasPixabay

Publicidad

El baloncesto español sufrirá 2 ligeras variaciones en la dinámica de juego, según ha informado Asociación de Clubes de Baloncesto española (ACB). El objetivo de las medidas es dinamizar los partidos y dotarlos de "más fluidez y continuidad". La modificación de las normas se aplicará desde esta misma temporada 2022/23.

Saque rápido

La primera de las normas modificadas es el saque rápido. El cambio es que no será necesario que los árbitros toquen el balón antes de un saque de banda o de fondo en el campo propio del equipo atacante durante los primeros 38 minutos. Esto implica que el equipo rival podrá comenzar la acción inmediatamente. De esta manera se espera que el cambio facilite "la reanudación rápida del juego y, posiblemente, más contraataques y transiciones".

Se trata de una modificación avalada por la FIBA y "los colegiados solo seguirán tocando el balón durante los primeros 38 minutos en acciones en campo ofensivo o en el defensivo tras una acción que requiera señalización a mesa". En los 2 últimos minutos, la norma seguirá intacta.

Instant Replay

El otro de los cambios significativos tiene que ver con la Instant Replay, donde los entrenadores tendrán más peso. Cada técnico, tendrá 2 'Challenges' y "limita los casos en los que, hasta los últimos dos minutos, los colegiados podrán acudir a revisar una jugada salvo solicitud de los entrenadores".

Ahora, "la revisión de las otras acciones, entre las que se incluye el chequeo de si es falta normal o antideportiva, solo podrán ser por solicitud de los entrenadores". En los dos últimos minutos y en las prórrogas, se podrá recurrir al Instant Replay en todos los casos previstos y los entrenadores solo tendrán un 'Challenge'. "Si tenían dos, podrán solicitar uno en los últimos dos minutos, y si solo les quedaba uno lo perderán", especifica la norma.

Publicidad