Publicidad

Noruega

Un youtuber noruego bate el Récord Guinness de correr una media maratón sobre la nieve totalmente descalzo

El youtuber y runner noruego Sevaldrud ha logrado el Récord Guinness de media maratón corriendo sobre el hielo descalzo. Acabó con los pies totalmente destrozados.

Desde Noruega llega unos de los Récord Guinness más duros: el youtuber y runner Jonas Felde Sevaldrud se ha convertido en el hombre más rápido del mundo en correr medio maratón descalzo sobre nieve o hielo. Sevaldrud completó los 21 kilómetros en un circuito de varias vueltas y en un tiempo de 1:44:48h. El anterior récord lo ostentaba el holandés Wim Hof, quien en 2007 lo había conseguido en 2:16:34h.

Segundo intento

Para Sevaldrud correr sobre la nieve no es nada nuevo porque es de Noruega, donde la gran parte de los meses tiene que entrenar sobre ella... pero hacerlo descalzo es algo muy diferente. De hecho, durante el primer intento tuvo que dejarlo en el kilómetro 10 cuando la planta de sus pies empezaron a desgarrarse y a sangrar abundantemente. De hecho, esta vez también acabó con los pies totalmente destrozados.

También recientemente en el camino hacia su objetivo de escalar 90 metros en la plataforma de 'salto bungee' en las torres de Soweto (Johannesburgo), el sudafricano consiguió el récord mundial Guinness de escalada con cuerda de 50 m en menos tiempo. Marcando un tiempo de menos de 3 minutos y 20 segundos.

Para van Tonder, un campeón mundial en carreras de obstáculos (OCR), un deporte que requiere mucho entrenamiento al aire libre y el uso de diversas formas de estructuras de obstáculos, superar este récord era una auténtica motivación.

Asimismo, la hazaña de Saddam Al-Kilany también dio la vuelta al mundo. El buzo egipcio ha permanecido durante 143 horas sumergido en el agua. Casi seis días con sus seis noches en las profundidades del Mar Rojo.

Saddam Al-Kilany ha establecido un nuevo Récord Guinness de permanencia bajo el agua. El egipcio comenzó la inmersión el 5 de noviembre y no salió a la superficie hasta el día 11.