21.013167

Publicidad

UTECA

Tres de cada cuatro españoles prefiere la televisión para informarse, según el barómetro de Uteca

En un año, en el que se han batido todos los récords de consumo, la televisión en abierto se consolida como el soporte publicitario que más confianza genera.

Tres de cada cuatro españoles prefiere la televisión para informarse, seguida de la prensa y la radio, según el barómetro elaborado por UTECA, que destaca que también es el medio que mejor combate los bulos. En un año, en el que se han batido todos los récords de consumo, la televisión en abierto se consolida como el soporte publicitario que más confianza genera.

El Barómetro 2020 de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca) detalla además que el liderazgo de la televisión gratuita como soporte informativo, publicitario y de entretenimiento ha aumentado considerablemente respecto a la anterior encuesta de junio.

La diferencia estriba en el momento de identificar los canales más fiables y que más contribuyen a desmentir la propagación de teorías sin base científica o directamente negacionistas, que para los encuestados de nuevo son la televisión (58,1%), la prensa (35,6%) y la radio (29,1%) los medios de referencia.

Durante la pandemia de coronavirus, la tendencia se ha acentuado a favor de los medios tradicionales, en detrimento de las redes sociales, elegidas solo por el 25,9% de los españoles como principal fuente informativa en periodo de contingencia sanitaria.