Premio Cervantes

Los Reyes presiden la entrega del Premio Cervantes que la actriz Cecilia Roth recoge en nombre de Cristina Peri Rossi

La galardonada con el Premio Cervantes es la uruguaya Cristina Peri Rossi pero por problemas de salud no ha podido asistir al acto y en su lugar ha recogido el premio la actriz Cecilia Roth.

Publicidad

Los Reyes han presidido la entrega del Premio Cervantes que este año ha recaído en la escritora uruguaya Cristina Peri Rossi que por problemas de salud no ha podido acudir al acto. En nombre de Rossi ha recogido el galardón la actriz hispanoargentina Cecilia Roth.

El Premio Cervantes es el galardón más importante de las letras en español y se ha celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henarres con la presencia del Rey Felipe VI, la reina doña Letizia, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, el ministro de Cultura Miquel Iceta y la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso entre otras autoridades.

El Rey ha manifestado su afecto y cariño a Peri Rossi, de quien ha elogiado su "admirable" trayectoria y su esfuerzo por haber contribuido "como pocas a ampliar y enriquecer el patrimonio literario en lengua española".

Además la ha definido como "una voz en defensa de los vulnerables y a favor de la igualdad, la justicia, la libertad y la democracia", y le ha dado las gracias por haberse mostrado siempre como "rebelde, insumisa y transgresora".

Publicidad