Tocando la guitarra

Publicidad

Gabo Ferro

El polifacético cantautor y poeta argentino Gabo Ferro muere a los 54 años dejando una huella imborrable en la memoria de sus fans

Gabriel Fernando Ferro, más conocido como ‘Gabo’, ha fallecido a los 54 años. El cantante y poeta argentino ha perdido la dura batalla contra el cáncer. Gabo Ferro nació el 6 de noviembre de 1965 en el barrio de Mataderos, Buenos Aires.

Muere el cantautor argentino Gabriel Fernando Ferro 'Gabo' tras perder el pulso contra el cáncer. Su representante, Celia Coido a través de un escueto comunicado ha sido la encargada de hacer público su fallecimiento: “En este triste día, despedimos al adorado artista Gabo Ferro. Nos abrazarán siempre sus canciones, su poesía y su generosa sonrisa. Sabemos que es una persona y artista muy querido. Agradecemos el respeto en este momento para con sus familiares y amigos. Estuve, estoy, estamos, estarás”.

Sus letras se han quedado huérfanas, han perdido la mano que las escribía y su voz queda ya en el recuerdo de muchos de sus fans que hoy lamentan su partida.

Precisamente la extraña y dilatada ausencia de publicaciones durante los meses de verano hizo saltar la voz de alarma entre sus seguidores.

“No se cómo nombrar a tu ausencia”, “gracias eternas por un viaje lleno de música y amor” “sonríe una vez más antes de volar” son algunas de las frases y mensajes que han utilizado los fanáticos para homenajear al artista en Instagram.

Artista polifacético

Desde que irrumpiera en el panorama musical de su Argentina natal a principios de los noventa gracias a su grupo de hardcore ‘Porco’, Gabo Ferro se ha ido reinventando, como cantante y como autor, precisamente gracias a esta última faceta ha llegado a publicar varios libros, pero también lo ha hecho como docente universitario e historiador.

Una carrera de éxitos

Su música ha viajado por América y Europa y su obra ha obtenido varios premios como el ‘Carlos Gardel’ en la categoría Mejor Álbum Canción Testimonial o el Premio Konex como una de las cinco mejores figuras de la década 2005-2015 en la disciplina Canción de Autor. A estos galardones se suma el reconocimiento como Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en 2019.

Publicidad