Newsletter

El plan de Esther Vaquero para celebrar el Día Internacional de los Museos: "Hay que aprovechar porque se acaba"

Este jueves, 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos. La presentadora de Antena 3 Noticias 2 ha optado por hacernos una breve ruta para disfrutar de este día del arte y la cultura.

Publicidad

Como cada año, este 18 de mayo, con motivo del Día Internacional de los Museos, muchas galerías y museos de todo el mundo abren sus puertas de manera gratuita para promover la cultura y el arte en todos los públicos, también entre los más jóvenes.

Esta semana, en el marco de esa celebración, Esther Vaquero ha optado por recomendarnos en la newsletter de Antena 3 Noticias una ruta por diferentes museos de Madrid que, hasta dentro de poco, albergan en su interior increíbles obras de arte.

La primera escapada, el Museo del Prado. Allí, hasta principios del mes de julio, se encuentra expuesta la 'Frick Collection'. "Se trata de una reunión de grandes obras maestras de Velázquez, Goya, Murillo o del Greco de Frick, que era un coleccionista de arte americano", explica la presentadora en el vídeo superior de esta noticia. "Tiene muchas obras de arte en EEUU y, como actualmente están de obras en ese museo, nos las ha prestado en España. Hay que aprovechar para ir a verla", detalla.

Otra parada casi obligatoria, el Balloom Museum. Se encuentra en la Casa de Campo de Madrid y en su interior los visitantes podrán disfrutar de un viaje "a gran escala de formas inesperadas" donde el arte aéreo es el principal protagonista: "Es un museo lleno de burbujas, de piscina de bolas. Seguro que cualquiera que tiene amigos con redes sociales lo ha visto ya por internet, si no ha ido él mismo. Es muy divertido, muy particular, y está en Madrid hasta el 23 de julio", subraya Vaquero durante la recomendación.

Sin embargo, no son las únicas. Este 2023, en el centenario del fallecimiento de Joaquín Sorolla, son varias las exposiciones por todo el mundo que rinden homenaje al pintor. Una de ellas se encuentra en el Palacio Real de Madrid. Allí, tal y como explican los propios organizadores, se combina la creación del artista valenciano "con recreaciones digitales gracias a las nuevas tecnologías" que potenciarán la luz, el color y el movimiento que esconden sus obras.

Si quieres descubrir la ruta al completo que la presentadora de Antena 3 Noticias 2 nos cuenta esta semana, no dudes en ver la entrevista completa.

Una recomendación semanal

Como cada semana, en la newsletter de Antena 3 Noticias, los presentadores de esta casa dan a conocer un plan para desconectar y, al mismo tiempo, disfrutar de cada rincón de nuestro país.

El jueves pasado, Sandra Golpe nos desvelaba su lugar favorito de España: Cádiz. Definiéndose como "gaditana militante, la presentadora y directora de Antena 3 Noticias 1 destacaba las playas y la gastronomía de la tierra que la vio nacer.

Publicidad