Musical

El musical de Nacho Cano 'Malinche' se estrena en Madrid

El artista madrileño lleva 12 años preparando el espectáculo.

Publicidad

No es casual, el 7 de septiembre, esta fecha icónica para Mecano es la elegida para presentarlo. El musical cuenta la historia de amor entre la indígena Malinche y el español Hernán Cortés.

El elenco es español al 95%, con una protagonista mexicana y también representación de Venezuela y Guinea. Nacho Cano ha comentado que se siente más cómodo bajo las tablas y que ha disfrutado mucho preparándolo.

Cantante, compositor y productor, se ha rodeado de un experimentado equipo para dar su visión de Malinche, una figura femenina clave, a su juicio, en la construcción de América. A partir de un relato histórico entretiene y lo hace dice "con alma, sin juzgar”.

El gran estreno de la temporada narra el nacimiento del mestizaje a través esta historia de amor durante la conquista de América, se estrenará el próximo 15 de septiembre en el Recinto Ferial Ifema.

Nacho Cano ha arrancado la rueda de prensa cantando una canción del musical, 'México grande y libre'. El cantante ha estado acompañado por todo el elenco de artistas de distintas nacionalidades, desde la mexicana a la uruguaya pasando por la española, venezolana o chilena, entre otras.

"Desde el principio he tenido claro que este proyecto no se podía hacer sino era de la mano de México a todos lo niveles", ha explicado Cano quien asegura que este musical es "una celebración de México y nuestra intención es celebrar lo bueno de lo que allí ocurrió".

El compositor ha contado que 'Malinche' comenzó a fraguarse hace doce años, en 2010 cuando Cano se traslado a vivir a Miami, empezó a componer la música y a estudiar la historia, "y descubrí que Malinche había sido la madre del mestizaje y probablemente para mí la mujer más importante de la construcción de América".

Publicidad