Jean-Paul Belmondo

Muere el actor Jean-Paul Belmondo, el dandy seductor de la 'nouvelle vague', a sus 88 años

El actor francés Jean-Paul Belmondo ha fallecido a sus 88 años tras una larga temporada retirado.

Publicidad

El actor Jean-Paul Belmondo ha fallecido este lunes a sus 88 años. La noticia ha sido comunicada por su amigo y abogado, Michel Godest, quien emocionado ha podido explicar que el actor llevaba una larga temporada retirado como consecuencia de un accidente cerebrovascular que arrastraba desde 2001.

"Su muerte es una pérdida para toda Francia", ha apuntado.

Su última aparición profesional en la pantalla grande fue con el cortometraje 'Allons-y! alonzo!' en el año 2009.

Belmondo era conocido como el dandy seductor de la 'nouvelle vague' tras haber trabajado en los años 60 con grandes directores de cine como Jean-Luc Godard, François Truffaut, Louis Malle o Claude Chabrol. Pero fue con su interpretación en 'Al final de la escapada', título original 'À bout de souffle' de 1960, con la que saltaría a la fama internacional.

Películas más destacadas de Jean-Paul Belmondo

Entre los filmes más destacados del actor, se encuentran sus papeles en 'La sirena del Mississippi', 'Une femme est une femme' o 'El ladrón de París', todas ellas de la época de los años 60.

Más adelante destacaría por su carácter aventurero, ya que realizaba él mismo las escenas más peligrosas de acción sin necesidad de dobles o por su papel de seductor o gánster en películas como 'El Magnífico', 'Borsalino', 'El profesional', 'El clan de los marselleses' o 'El hombre del río'.

Publicidad