Carrera Ponle Freno

La carrera 'Ponle Freno' cumple 14 años dedicados a las víctimas de los accidentes de tráfico

Desde entonces más de 1 millón de euros se ha destinado a proyectos con nombre y apellidos. El 20 de noviembre, en Madrid, se dará el pistoletazo de salida a la edición de este año.

Publicidad

Correr puede salvar vidas gracias a 'Ponle Freno', la mayor acción social impulsada por esta casa, Atresmedia, con la colaboración de su socio estratégico 'Fundación AXA'. En esta edición se cumplen ya 14 años de su carrera dedicada a las víctimas de tráfico.

14 años corriendo, el mismo tiempo que se ha dedicado a las víctimas de los accidentes de tráfico, más de 150.000 personas se unen año tras año a la marea de las carreras 'Ponle Freno'.

El objetivo siempre es recaudar fondos para el Hospital de Parapléjicos de Toledo, más de 1 millón de euros destinados a proyectos con nombre y apellidos. Por ejemplo, Soledad fue atropellada este año al cruzar un paso de peatones.

"Me arrolló, recuerdo las vueltas... lo recuerdo todo", explica. A Carlos se le fue la moto en Mallorca: "Choqué contra un guardarraíl", Juan también fue otra víctima, en su caso él volvía de fiesta sin el cinturón de seguridad puesto: "Lo siguiente que recuerdo es levantarme en el hospital, no te entra en la cabeza el pensar que me voy a quedar así", nos cuenta.

La 'Ponle Freno', una unión de deporte y solidaridad

Historias concretas con necesidades concretas: "Necesito una silla, necesito cosas para la casa, máquinas", "he ganado muchísimo", "el trabajador social del hospital ir a estudiar a Salamanca", explican Soledad, Carlos y Juan."

Todos ellos ven como mejoran sus vidas paso a paso gracias a esta unión de deporte y solidaridad que se debe a las carreras 'Ponle Freno'. El 20 de noviembre será cuando se celebrará la próxima Carrera Ponle Freno en la capital de España, Madrid.

El pasado viernes, la presentación de la edición de 2022

Este pasado viernes tuvo lugar la presentación de la carrera Ponle Freno en Madrid, que se ha celebrado el Estadio de Vallehermoso. En ella han participado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, la Fundación Axa y representantes de Atresmedia, entre los que se encontraba el consejero delegado Javier Bardají.

Publicidad