La herida, de Jorge Fernández Díaz

Publicidad

RECUPERA A REMIL, PERSONAJE DE SU ANTIGUA NOVELA

'La herida', el nuevo thriller político del periodista Jorge Fernández Díaz que revela los engranajes de la corrupción y el poder

Jorge Fernández Díaz presenta en 'La herida' un thriller político dentro de una gran novela policial que se desarrolla en el Vaticano y la Patagonia. Una obra de espías y aventuras en el siglo XXI con un entramado mafioso de persecuciones, deslealtades y traiciones.

Resultado de imagen de 'La herida' jorge fernández díaz

'La herida' es un thriller político dentro de una gran novela policial cruzada por cuatro misteriosas historias de amor, que empieza en el Vaticano y viaja a la Patagonia, que se devora con suspenso y que retrata el lado oscuro del poder.

La nueva novela del periodista argentino Jorge Fernández Díaz presenta una obra de espías y aventuras en el siglo XXI con un entramado mafioso de persecuciones, deslealtades y traiciones, donde la muerte ronda a los personajes.

La tensión se mantiene a lo largo de toda la novela con la desaparición de una monja en el medio de una mafia narco que debe ser encontrada por un pedido de los más altos mandos del Vaticano; y un gobernador que intenta mantener su poder con el apoyo de una operadora política, y que a la vez, se ve amenazado por el crimen de una mujer que compromete a su familia.

'La herida' cuenta con Remil, el protagonista de la anterior novela de Fernández Díaz, 'El puñal', publicado en 2014. Se trata de un excombatiente de Malvinas e investigador al servicio del poder de turno.

El libro está narrado en primera persona, la voz de Remil, un tipo que conoce perfectamente el mundo en el que se mueve, pero no por ello deja de ser obediente y resignado, con la disciplina necesaria para trabajar en una organización jerárquica a las órdenes de un superior.

Fernández Díaz consigue mantener de manera permanente el interés con una sucesión de motores narrativos.

Sobre el autor, Jorge Fernández Díaz

Se ha dedicado durante más de 30 años al periodismo, especializándose en la crónica de sucesos, los reportajes de investigación y el análisis político.

Ha publicado, entre otros libros, El dilema de los próceres, Mamá, La segunda vida de las flores, Fernández, Corazones desatados, La logia de Cádiz (Planeta, 2010), La hermandad del honor, Alguien quiere ver muerto a Emilio Malbrán, Las mujeres más solas del mundo, Te amaré locamente y El puñal (Destino, 2015).

Es miembro de la Academia de Letras de la Argentina y académico correspondiente de la RAE.

Publicidad