RECIBIRÁ EL PREMIO A TODA SU CARRERA

Guillermo del Toro: "El secreto está en intentar hacer algo diferente"

Es un referente del cine fantástico gracias a títulos como 'El laberinto del Fauno' o 'La forma del agua'. El oscarizado director es el gran protagonista del festival de cine de Málaga, donde en estos momentos recibe un premio a toda su carrera.

festivalmalaga

Publicidad

Sus amigos le llaman cariñosamente 'El Gordo' aunque, tras triunfar en los Oscar, bien podrían llamarle 'El Constante'. "El esfuerzo es monumental durante años", afirma Guillermo del Toro.

Este niño grande, fascinado por la magia y las criaturas fantásticas, sabe cuál es el secreto de su trabajo: la proclividad. "Se siguen patrones constructivos y creativos. Me pregunto de manera seria qué quiero hacer diferente", dice.

En la sección oficial del Festival también participa 'Memorias de un hombre en pijama', de dibujos animados y con la voz de Raúl Arévalo. "Es un tío en busca de la felicidad. Su sueño es que le paguen por estar trabajando desde el sofá de casa en pijama", comenta el actor y director.

Publicidad

La colección más importante de arte contemporáneo de Europa "duerme" en unas antiguas caballerizas de Segovia

La colección más importante de arte contemporáneo de Europa "duerme" en unas antiguas caballerizas de Segovia

Marcos Martín y Elena Rueda hicieron fortuna con la ganadería porcina. En vez de comprar otro tipo de bienes, decidieron invertir toda su riqueza en arte contemporáneo, hasta conformar la colección privada más grande de España. El sueño de su hijo es que Segovia se convierte en un nuevo polo de la modernidad.

El escritor Dan Brown

El escritor Dan Brown presenta su libro 'El último secreto': "Siempre quise escribir un thriller sobre la conciencia humana"

El norteamericano ha concedido su primera entrevista en televisión a nuestro corresponsal José Ángel Abad.