Premio Planeta 2021

Los ganadores del Premio Planeta bromean sobre el galardón: "Espero que nos den una réplica"

Los ganadores del Premio Planeta bromean sobre el galardón recibido por 'La bestia'. Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero son los tres escritores que están tras el seudónimo de Carmen Mola.

  • Los tres escritores están tras el seudónimo de Carmen Mola
  • Paloma Sánchez Garnica fue la finalista de los Premios Planeta 2021

Publicidad

Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero son los tres escritores que están tras el seudónimo de Carmen Mola. La novela ganadora del Premio Planeta 2021, 'La bestia', ha revelado quién había detrás.

La novela cuenta la historia de Lucía, una niña huérfana de 16 años que busca a su hermana pequeña, secuestrada en un Madrid de 1834 violento y tomado por una epidemia de cólera.

Los Reyes, Felipe VI y Letizia, presidieron la velada literaria. En la entrada a la gala de los Premios Planeta 2021 posaron con el Presidente del Grupo Planeta y de Atresmedia,José Creuheras, quien ejerció de anfitrión junto a su esposa.

Los tres se muestran muy felices tras ser los ganadores del Premio Planeta e incluso bromean con el galardón recibido. "Espero que nos den una réplica", manifiestan riéndose.

Los asistentes le dedicaron una ovación a sus majestades. Representantes de la política, la empresa, la cultura y los medios de comunicación acudieron a la cita más importantes de las letras españolas.

"El premio nació para difundir el libro y afortunadamente con el Premio Planeta lo hemos conseguido", afirman los escritores bajo el seudónimo Carmen Mola.

Finalista de los Premios Planeta

Paloma Sánchez-Garnica fue la finalista con 'Últimos días en Berlín'. Su obra habla sobre los totalitarismos. "He escrito 'Últimos días en Berlín' con toda la pasión y emoción de la que soy capaz. Ojalá esa pasión y emoción contagien a los lectores", indicaba.

Más de un centenar de escritores acudieron a la gala del Premio Planeta 2021. Tras la pandemia del coronavirus, la gala volvió a ser un lugar de reencuentro de las mejores plumas, de nuestros escritores, de nuestro país.

Publicidad