106.853333

Publicidad

Día de la televisión 2020

Día de la televisión 2020: los programas que han marcado la historia de la tv

Desde 1996, cada 21 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Televisión. Aunque la revolución digital también ha llegado a la televisión, en nuestra memoria quedan los programas que nos han marcado. Repasa los más recordados.

Este 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión, una fecha para conmemorar la relevancia que este medio de comunicación tiene en todo el mundo desde su expansión global en los años 50.

La televisión ha sido la ventana abierta en cada casa a conocer nuevas formas de vida, rincones que no podrían ver con sus propios ojos y momentos que han hecho historia, como la llegada del hombre a la Luna o el atentado contra las Torres Gemelas.

Día de la televisión: ¿por qué se celebra el 21 de noviembre?

Fue en 1996 cuando la ONU se decidió crear el Día Mundial de la Televisión. Los días 21 y 22 de noviembre de este año se celebró el primer Foro Mundial de la Televisión en el que participaron importantes figuras de este medio de comunicación. Aquí se abordó la importancia que este medio tiene en la sociedad y su relevancia en el desarrollo futuro.

Tras esta cita, a través de la resolución A/RES/51/205. la ONU declaraba el 21 de noviembre como Día Mundial de la Televisión. En este texto se animaba a los estados a promover a este día con programas centrados en la paz, la seguridad y el desarrollo económico.

Los programas de televisión que marcaron una época

Desde sus inicios en 1990, Antena 3 forma parte de este apasionante proyecto para ser la televisión de todos, que informa y entretiene. Gracias al respaldo de la audiencia, durante 30 años se ha ido transformando para adaptarse a una sociedad cada vez más moderna y digital.

"Para dentro, Romerales", "Un poquito de por favor" o "La he liado parda", son frases que marcaron a generaciones y quizá algunos no saben que eran coletillas de series o reportajes de televisión.

En los años 90, cada noche se reunían frente al televisor millones de personas para conocer las últimas aventuras de la familia de 'Farmacia de Guardia' y emocionarse con los encuentros inesperados de 'Sorpresa Sorpresa'. Con la llegada del nuevo milenio, la serie que revolucionó España fue 'Aquí no hay quien viva' con las anécdotas de la comunidad de vecinos más peculiar de la televisión.

En la última década, las audiencias siguen disfrutando con las divertidas imitaciones de 'Tu Cara me suena' o las increíbles voces anónimas que nos sorprenden en 'La Voz'.