Gente

Conmoción en el mundo del cine tras pedir el actor francés Alain Delon la eutanasia

El actor francés Alain Delon ha conmocionado al mundo del cine tras pedir la eutanasia y despedirse en una carta: "Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo".

Publicidad

En lo que llevamos de 2022, el mundo del cine ya nos ha dejado grandes pérdidas, como el director de cine Peter Bodganovich, el actor Sidney Poitier, la actriz Carmen de la Maza, el actor Gaspard Ulliel, el actor y músico Meat Loaf, la actriz Monica Vitti, la actriz Isabel Torres, el actor Juan Antonio Quintana, la actriz Alicia Hermida, o el actor William Hurt, entre otros.

El actor Alain Delon, uno de los rostros más reconocidos de la cultura cinematográfica en Francia, ha pedido públicamente que se le aplique la eutanasia, tras haber sufrido grandes circunstancias adversas, como varios ictus, un accidente y la muerte de su exmujer por un cáncer de páncreas.

Ha sido su hijo quien ha confirmado que ya ha iniciado los trámites para que a su padre se le aplique la eutanasia, siendo una de las pocas voces mundiales del cine que lo ha hecho público en la historia antes de su muerte. Salvo que se produzca un cambio de última hora, el cine está cerca de perder a una de las grandes estrellas de la cinematografía francesa. El propio Delon ha publicado una carta de despedida, en la cual dice: "Me gustaría agradecer a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo, espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el lugar de trabajo, sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas. Gracias, Alain Delon".

Gran amistad con Jean-Paul Belmondo

Alain Delon, que ha participado en películas reconocidas internacionalmente como A pleno sol, El silencio de un hombre, Rocco y sus hermanos o Nuestra historia, mantuvo una gran amistad con el también actor francés Jean Paul-Belmondo, otro de los grandes iconos del cine de su país, y que nos dejó hace apenas un año, el pasado 6 de septiembre de 2021. Tan grande fue su amistad, que Delon llegó a decir en el funeral de su amigo: "No estaría mal que nos fuéramos los dos juntos".

Delon, a sus 86 años, podrá vivir unos pocos días más hasta que le sea aplicada la eutanasia si finalmente decide no cambiar de opinión. En Suiza, donde él también tiene concedida la nacionalidad, es legal, por lo que no existirán problemas legales a la hora de aplicársela, tal y como sucede en muchos otros países del mundo, España incluida.

Países Bajos legalizó la eutanasia en el año 2002, siendo la primera nación de la historia en consentirlo. Dos décadas después, hay otros seis países que la permiten formalmente, los cuales son Bélgica, Canadá, Luxemburgo, Colombia, España y Nueva Zelanda. También algunas regiones de Australia lo permiten, mientras Rusia es el país más restrictivo es en esta cuestión.

Publicidad