Gala de los Óscar

Chris Rock rechaza presentar la ceremonia de los Óscar: "Sería como volver al lugar del crimen"

El actor ha negado la propuesta de la Academia de volver a presentar la gala de los Óscar.

Bofetada de Will Smith a Chris Rock durante la 94º edición de los Premios Oscar

Bofetada de Will Smith a Chris Rock durante la 94º edición de los Premios OscarGetty (archivo)

Publicidad

El conocido cómico Chris Rock ha declarado que la Academia de Hollywood le ofreció volver a presentar los Óscar y que rechazó la propuesta. Según Rock, repetir la presentación de los Óscar este año, "sería como volver al estado del crimen". Incluso lo comparó con el asesinato perpetrado por el exjugador de fútbol americano O. J. Simpson contra su esposa Nicole Brown. "Sería como pedirle a Nicole Brown Simpson que volviera al restaurante", afirmó Rock haciendo referencia al crimen cometido por el exdeportista después de que ella se dejara unas gafas en un restaurante italiano.

La bofetada de Will Smith

Con estas palabras, el también actor ha hablado sobre la bofetada que le propinó Will Smith en la última gala de los Óscar, el pasado 27 de marzo. El comediante salió salido para presentar el premio al mejor documental y en un momento de su intervención hizo una broma acerca la cabeza rapada de la esposa de Smith, Jada Pinkett, quien había reconocido públicamente que sufre alopecia, comparándola con la Teniente O'Neil de la película de Ridley Scott.

El comentario hizo que Smith reaccionara de forma violenta, tanto que se levantó de su asiento rápidamente y subió al escenario del Dolby Theatre para abofetear en directo a Rock.

Tras ello en uno de los espectáculos cómicos de su gira Ego Death, Rock habló sobre cómo una persona podía hacerse famosa tras ser víctima. Según algunos medios, uno de los asistentes al show, le pidió que "hablara de ello". Rock terminó relatando el incidente y aseguró que el golpe que le propinó Smith le produjo dolor físico porque el oscarizado actor es "más grande" y corpulento que él. "El estado de Nevada no permitiría una pelea entre Will Smith y yo", bromeó en ese entonces.

Tiempo después, a finales del mes de julio, Smith publicó un vídeo en el cual pidió perdón por lo sucedido. "Chris, te pido disculpas. Mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí a hablar siempre que estés dispuesto", manifestó.

Diez años sin Óscar

En abril, la Junta de Gobernadores de la Academia aprobó vetar su asistencia a los Óscar y a todos los eventos de la Academia en los próximos diez años.

Publicidad