Eurovisión 2022

Chanel, tras firmar el tercer puesto en Eurovisión: "Nosotros no hemos trabajado para callarle la boca a nadie"

Chanel, emocionada y eufórica ha comentado en rueda de prensa el tercer puesto de España en Eurovisión que sabe a victoria histórica.

Publicidad

Chanel ha hecho historia para España en el festival de Eurovisión al firmar el tercer puesto, la mejor posición para nuestro país en 27 años. La artista ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha reconocido que todavía "está bajando, estamos aterrizando hasta el suelo".

El camino a Turín no fue sencillo para la cantante que tuvo que soportar el 'euro drama' con insinuaciones de posible tongo en su elección para representar a España. Ahora con cierta perspectiva y con el peso de los resultados ella contesta: "Soy una mujer positiva, que miro siempre el lado bonito de las cosas. No he hecho lectura, lo malo pasó y lo malo está detrás" dice, aunque al momento matiza: "Nosotros no hemos trabajado para callarle la boca a nadie. Nosotros hemos trabajado porque somos tremendos profesionales, porque somos apasionados de lo que hacemos y trabajamos por nosotros y por la candidatura".

Visiblemente emocionada recordó esos "12 puntos y luego 12 y otros 12" que España fue sumando hasta colocarse en el 'podium' en el tercer puesto y, sobre la chaqueta diseñada por Palomo Spain confesó que al principio tuvo "un poquito de crisis" porque "pesa muchísimo".

En la rueda de prensa también tuvo lugar la rectificación por parte del comentarista italiano, Cristiano Malgioglio, que en un vídeo expresó sus disculpas hacia Chanel por haberla calificado como la "Jennifer López de saldo". Incluso la artista recibió un ramo de rosas como muestra de esa disculpa de Malgioglio.

Sobre las "irregularidades" con los puntos

Orgullosa del trabajo realizado, Chanel no ha querido echar más leña al fuego y al preguntarle qué opina sobre las "irregularidades" que la Unión Europea de Radiodifusión confirmó y que situarían a la representante española en un segundo puesto y no tercero, la artista ha zanjado el tema diciendo que: "Eso tendría que responderlo la EBU. Nosotros somos artistas, nosotros hemos hecho nuestro trabajo y con lo que hemos hecho encima del escenario dijimos: 'con esto hemos ganado'".

Por parte de RTVE sí se ha comunicado que han estado en contacto con la EBU y que para la cadena pública española "el resultado es el que es" sin que ello se tenga que interpretar como " que RTVE no está intentando pelear por un segundo puesto, porque esto no es así" pero pone en valor que "da igual el resultado que tuviéramos porque España, Chanel, y RTVE ya han ganado" y añaden: "No está en juego la segunda plaza para España. Ha ganado Ucrania, ha ganado Chanel y sobre todo ha ganado España".

Publicidad