Publicidad

Jacqueline Sauvage

Antena 3 emite este lunes ‘Jacqueline Sauvage: ¿víctima o culpable?’, la película que conmocionó a Francia

Antena 3 estrenará este lunes 3 de mayo el exitoso y conmovedor drama 'Jacqueline Sauvage: ¿víctima o culpable?', basado en una historia real, que ya ha sido visto por más de 8 millones de espectadores.

Antena 3 emitirá en exclusiva este lunes 3 de mayo la película 'Jacqueline Sauvage: ¿Víctima o culpable?', una historia real sobrecogedora sobre el maltrato y la violencia de género que narra cómo, tras 47 años de abusos, Jacqueline mató a su marido. Su juicio se convirtió en uno de los casos más impactantes de los últimos años no sólo en Francia, sino también a nivel mundial.

Basado en la obra 'Je voulais juste que ça s'arrête’ de la propia Jacqueline Sauvage y con guion de Marie Deshaires, Catherine Touzet, Jean Falculete y Negar Djavadi, 'Jacqueline Sauvage: ¿víctima o culpable?' se centra en un suceso trascendente en Francia desde que se conoció, con gran reflexión y debate social.

Especial '¿Víctima o culpable?'

Tras el estreno del largometraje, Antena 3 emitirá a continuación '¿Víctima o culpable?', un especial con Mónica Carrillo con el análisis, los interrogantes y las reflexiones que provocó este caso real: Jacqueline mató en 2012 a su marido tras 47 años de abusos y malos tratos y su juicio fue seguido por todo el país. Sauvage se convirtió así en símbolo y lucha contra la violencia de género y de quienes solicitaban que los malos tratos puedan ser considerados como un motivo en legítima defensa.

El programa, que abordará la polémica por la condena que no tuvo en cuenta la legítima defensa, analizará las discrepancias y críticas que generó el indulto así como el clamoroso silencio social del entorno de Jacqueline, que conocía los malos tratos y no hizo nada por evitarlos.

Para tratar la cuestión, el especial contará con María Tardón (magistrada de la Audiencia Nacional y de la Comisión de Igualdad de la asociación judicial Francisco de Vitoria), Margarita Cerro (abogada y presidenta de la Comisión de Igualdad del Consejo General de la Abogacía), Marina Marroquí (superviviente de violencia de género) y Eva Platero (magistrada especializada en violencia de género).

Además, dará la palabra a expertas como Lucía Fernández, Carlota Velasco, Carla García y María José Zamora y llevará a cabo conexiones con París, Londres, Berlín, Roma y Nueva York.

Publicidad