97.002500

Publicidad

Veneno

Antena 3 emite esta noche de domingo los dos primeros capítulos de 'Veneno', la nueva serie de 'Los Javis'

'Veneno' llega a la televisión en abierto y emite sus dos primeros capítulos esta noche de domingo a las 22:00 horas en Antena 3. La serie completa está ya disponible en ATRESplayer Premium.

Antena 3 estrena esta noche 'Veneno' con la emisión en abierto de los dos primeros capítulos de la serie: 'La noche que cruzamos el Missisipi' y 'Un viaje en el tiempo'. Podrás disfrutar de todos los episodios desde la plataforma de ATRESplayer Premium.

La serie cuenta la vida de Cristina Ortiz, conocida como 'La Veneno'. Los creadores y directores, Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos como 'Los Javis', se han basado en la obra '¡Digo! Ni puta, ni santa. Las memorias de la Veneno', publicada en 2016 por la periodista Valeria Vegas. Un reparto de actrices compuesto por Isabel Torres, Daniela Sanitago y Jedet dan vida a Cristina Ortiz en las distintas etapas de su vida. Por su parte, Lola Rodríguez, interpreta a la escritora Valeria Vegas.

La serie cuenta toda la biografía de Cristina Ortiz, desde su infancia hasta su muerte. Jedet es la actriz encargada de la etapa de transición, Daniela Santiago interpreta su salto a la fama y, por último, Isabel Torres nos narra el final de este televisivo personaje tras su paso por los platós y su salida de la cárcel por un delito de estafa. Con un gran elenco compuesto también por Lola Dueñas, Goya Toledo, Ester Expósito y Paca la Piraña, 'Veneno', ha tenido una recepción excelente, incluso una nominación en la categoría LGTBQ+ de los premios MIPCOM Divertisty TV Excellence Awards en el prestigioso Festival de Cannes.

Los creadores y directores de la serie, 'Los Javis', han compartido a través de sus redes sociales varios mensajes emotivos durante la grabación de la serie. "Un viaje mágico y doloroso para todo el equipo de la serie que ojalá os toque y que ojalá aporte", ha reseñado Ambrossi sobre el capítulo dos de la serie que hoy emite esta cadena. 'Veneno' da visibilidad al colectivo y muestra la historia de superación y lucha de uno de los personajes más famosos de nuestra televisión.