La Academia Latina de la Grabación ha anunciado los nominados de la vigésima Entrega Anual del Latin Grammy, la distinción internacional que celebra la excelencia en la música latina y el único galardón a la música latina otorgado entre profesionales de la música.

Alejandro Sanz es el máximo favorito para esta vigésima edición de los Latin Grammy al estar nominado en un total de ocho categorías, incluyendo Álbum del Año y Mejor Álbum de Pop Vocal Contemporáneo por #ElDisco (Universal Music, 2019). Además, dos de las canciónes del álbum, 'No tengo nada' y 'Mi persona favorita' (con Camila Cabello), compiten en las categorías de Canción y Grabación del Año.

Rosalía sigue de cerca a Alejandro Sanz con cinco nominaciones, dos de ellas compitiendo contra el madrileño con su disco 'El mal querer' en las categorías de Álbum del Año y Mejor Album de Pop Vocal Contemporáneo. La catalana está también nominada por 'Aute Cuture' -Grabación del Año-, 'Con altura' -Mejor Canción Urbana- y 'Pienso en tu mirá -Mejor Canción de Pop-. 'El Mal querer' está también nominado en premios relacionados con el diseño y su producción.

Por su colaboración como coproductor con Rosalía, El Guincho está también nominado a cinco premios. También acaparan nominaciones otros artistas como Juan Luis Guerra, Fonseca, Andrés Calamaro y Tony Succar (cuatro cada uno).

Entre los músicos españoles destaca también Leiva, quien recibe tres nominaciones por Mejor Álbum de Pop-Rock, Mejor Canción -'Godzilla'- y Mejor Diseño. Además, Aitana está nominada a Mejor Nuevo Artista junto a Burning Caravan, Cami, Fer Casillas, Chipi Chacón, Elsa y Elmar, Greeicy, Juan Ingaramo, Paulo Londra y Nella.