Ejemplan del león cavernario

Publicidad

Científicos estudian clonar al león cavernario, extinguido hace 12.000 años

El hallazgo de dos cachorros de la raza congelados en Siberia ha sido el punto de inicio de este proyecto, en el que colaboran científicos rusos y surcoreanos. Aunque los leones tengan 12.000 años de antigüedad se encuentran en perfecto estado, por lo que esperan encontrar entre los restos tejidos con ADN que les permitan crear una réplica.

El descubrimiento de dos leones cavernario en agosto del año pasado en Siberia, ha llevado a un grupo de expertos coreanos a empezar a trabajar en su clonación. Los cachorros fueron hallados en perfecto estado debido a las bajas temperaturas siberianas.

Los investigadores esperan encontrar entre los restos que conservar tejidos con ADN que les permitan recrear una réplica de los animales. Se trata de un proyecto conjutno entre científicos rusos y surcoreanos que pertenecen a la Fundación Paleontológica de Biología Molecular de la Universidad del Norte de Rusia, en la ciudad de Yakutsk.

Aunque los leones tengan 12.000 años de antigüedad se encuentran en perfecto estado, tanto que incluso se conservan sus bigotes. Los depredadores prehistóricos, llamado Uyan y Dina, son los ejemplos más vírgenes de este antiguo del león.

El doctor Albert Protopopov, jefe del departamento de estudios, asegura que "este hallazgo es, sin lugar a dudas, sensacional", según recoge The Siberian Times.

Publicidad