LAS ADMINISTRACIONES LLENAS A FALTA DE 3 DÍAS

LAS ADMINISTRACIONES LLENAS A FALTA DE 3 DÍAS

Los españoles compran lotería de Navidad por envidia preventiva, es decir, miedo a que le toque a algún conocido

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad se ha convertido ya en una tradición entre los españoles. Según los expertos el 75% de quienes compran lotería lo hacen por tradición, aunque también influyen factores como la envidia preventiva y la presión social.

Faltan solo tres días para que se celebre el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad y las administraciones están cada vez más llenas de aquellos que no quieren dejar de intentar ser agraciados con el Gordo el próximo día 22. En la conocida administración de 'Manolita', la cola ha tenido que ser organizada con personal de seguridad.

Pese a ser conscientes de que las posibilidades de hacernos millonarios son menores que las de ganar un Oscar, encontrar un trébol de cuatro hojas e incluso perder un brazo con una motosierra, un 75% de los españoles dice comprar lotería por tradición o por miedo a que le toque a algún conocido.

Se trata de la emoción del miedo, también conocido como envidia preventiva. Los españoles compran décimos de lotería por miedo a que toque y nosotros no seamos los agraciados.

Las altas ventas de lotería también se deben a la presión social. Pese a no tener esperanza de que toque algún premio, los españoles compran porque también lo hacen familiares, amigos o compañeros del trabajo.

Aunque la razón más común es tradición. Se trata de algo que todos los años genera ilusión y se ha convertido en un día en el que los españoles albergan la esperanza de que sus vidas puedan cambiar en un golpe de suerte.

Redacción | Madrid | 02/07/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.