Publicidad

El presidente de la Generalitat ha afirmado en Onda Cero que "incluso sumando la mayoría absoluta de las tres formaciones que hoy formamos gobierno, yo no pactaría y no reeditaría un gobierno tripartito como el que tenemos en estos momentos ".

El primer secretario del PSC lo ha afirmado en el programa 'El Candidato' de Onda Cero Catalunya, donde ha hecho un repaso a diversas cuestiones de la actualidad y de la próxima campaña electoral.

"Las discrepancias de la formación política que represento con nuestros socios es muy grande"

El candidato del PSC aseguró que "el tripartito es el final de una etapa". En este sentido, explicó que el balance es satisfactorio pero que "con las propuestas de sus actuales socios sobre la mesa no se puede repetir".

José Montilla ha afirmado que "con las actuales propuestas es imposible continuar juntos. Las propuestas también pero las discrepancias de la formación política que represento con nuestros socios es muy grande".

Sin embargo, el presidente catalán se ha mostrado convencido de que" muchos ciudadanos de Cataluña quieren un gobierno de izquierdas y no quieren que gobierne Artur Mas".

Montilla también ha dicho que" ni el concierto económico ni la independencia están dentro de nuestro programa de gobierno "y reclamó al candidato de CiU, Artur Mas, que" se deje de ambigüedades. La gente tiene derecho a saber con quién pactarán "y se ha preguntado si CiU" será capaz de pactar con el PP, que recorrió el Estatut " ha añadido Montilla.

Montilla ha negado una posible coalición de gobierno entre PSC y CiU tras las elecciones. El presidente ha afirmado que "es muy difícil que dos formaciones que son mayoritarias en el país, que no somos complementarias, llegamos a un acuerdo".

El líder socialista dijo que "esto sólo pasa en un país donde hay una situación de excepcionalidad" aun admitiendo que "sí se han hecho acuerdos puntuales" entre los dos partidos.

Montilla ha admitido también tener "siempre la predisposición a pactar los grandes temas de país con otras formaciones políticas y especialmente con las formaciones políticas mayoritarias, porque creo que eso es bueno. Ahora, eso es una cosa y otra es gobernar juntos". 

Sobre la posibilidad de que José Montilla compre bonos de la Generalitat, el presidente catalán ha dicho que informará sobre su decisión más adelante. Aseguró que no quiere que se le acuse de hacer propaganda o de no confiar en la situación económica de la Generalitat.

Publicidad