Publicidad
ELECCIONES CATALANAS
Sánchez-Camacho: "Los resultados han demostrado que Cataluña quiere un cambio"
La presidenta del Partido Popular se ha mostrado exultante por los mejores resultados de la historia para su partido.
La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, se ha mostrado exultante por los mejores resultados de la historia para su partido. El grupo popular ha logrado 18 diputados con el 95,09% de los votos escrutados, cuatro más que en 2006.
"Los resultados han demostrado que Cataluña quiere un cambio", ha proclamado Sánchez-Camacho, que se ha felicitado por los buenos resultados para su formación política. "Hemos conseguido el mejor resultado de la historia", proclamó.
Sánchez-Camacho afirmó su compromiso con Cataluña. "No os vamos a defraudar, vamos a cumplir nuestro programa electoral". "El cambio en España empieza esta noche", apostilló la líder del PP catalán.
Por otro lado, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, felicitó en tres ocasiones a CiU, a lo largo de la rueda de prensa que ha dado para realizar una primera valoración de los datos que se van conociendo de las elecciones catalanas celebradas en el día de hoy.
Tras afirmar al inicio de su comparencia que "todo parece indicar que CiU ha ganado por amplia mayoría las elecciones al Parlamento de Cataluña", la dirigente popular felicitó a CiU y a Artur Más, volvió a esta formación durante su intervención inicial ante los periodistas, y cerró esta felicitando de nuevo a los dirigentes de la federación nacionalista.
De Cospedal considera que los catalanes han votado por "un cambio" por lo que estima que el proyecto socialista ha sufrido en Cataluña y en España "un enorme castigo". "Puede ser el principio de un cambio que vendrá dentro de no demsaiado tiempo para el resto de España", apostilló.
En cuanto al resultado cosechado por el PP de Cataluña, la secretaria general del PP explicó que pasan a ser la tercera fuerza política en esta CCAA y que, por los datos que se conocen hasta el momento, los populares catalanes han cosechado uno de los mejores resultados de su historia en Cataluña.
Publicidad