Simeone, en rueda de prensa

Publicidad

CHAMPIONS LEAGUE | ATLÉTICO DE MADRID - BAYER LEVERKUSEN

Simeone: "Del partido me preocupa todo y hay que estar atentos"

El entrenador del Atlético de Madrid, fiel a su filosofía, advirtió que "hay que salir fuertes" ante el Bayer Leverkusen pese al 2-4 favorable del partido de ida. "Me espero un estadio lleno. Todo eso hace que el valor de poder estar dentro de los ocho mejores sea aún más grande", explicó Simeone.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, advirtió, en la víspera de medirse al Bayer Leverkusen en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones con una ventaja de 2-4, que "no importa qué competencia sea, sino valorar la camiseta" que llevan puesta.

"Encaramos el partido con la determinación que conlleva jugar la vuelta en casa y con la ilusión de hacer un gran partido y llevar el juego adonde nos haga sentir mejores", expuso el técnico en la rueda de prensa en el Vicente Calderón, en la que remarcó la importancia del choque y de defender los colores del club rojiblanco.

Simeone quiere intensidad ante cualquier partido

Ante una ventaja de dos goles, del 2-4 del encuentro de ida en el Bay Arena, recalcó: "Siempre interpreto los partidos de una sola manera, no importa qué competencia sea, sino valorar la camiseta que tenemos puesta y, a partir de eso, ya sea Copa del Rey, Champions, final de Champions, amistoso, siempre jugar con la misma intención".

"Y mañana no va a variar. Tenemos un rival que tiene un fútbol ofensivo interesante, que tiene una velocidad en salida muy buena y que va a ser muy peligroso, porque en el partido que ganamos en Alemania tuvimos complejidades en los 90 minutos. Mañana me espero un partido de estas características", continuó el entrenador.

También insistió en una idea que mantiene sea cual sea el resultado de la ida: "Siempre la copa es peligrosa. Lo dije siempre. Hay que estar atentos y la mejor manera de estar atentos es salir fuertes y llevar el partido donde mejor nos haga sentir a nosotros", reiteró el técnico, al que le "preocupa todo de los partidos".

En ese sentido, expuso que un partido tiene "diferentes situaciones en el juego que son muy cambiantes". "Y el equipo tiene que estar preparado para resolver todo lo que te presenta el juego. Mañana no varía de otro partido que hemos jugado ya sea con necesidades de salir a buscar un resultado o de sostenerlo", avisó.

"Y siempre con la preocupación y la vista puesta en lo que les comento siempre: los cuerpos hablan, ves cuando el equipo está presente, con intención, y cuando el ambiente del estadio es participativo. Me espero un estadio lleno seguramente y con participación", prosiguió.

"Y todo eso hace que el valor de la posibilidad de poder estar entre los ocho mejores de Europa sea aún más grande. Y si lo vivimos de esa manera, encontraremos la famosa palabra motivación. Espero que todos los que estemos en el estadio lo vivamos de esa manera", añadió Simeone, que habló de la "responsabilidad" de clasificarse.

"La tenemos siempre. Está claro que cuando el equipo empezó a tomar una importancia en los distintos campeonatos que fue jugando la responsabilidad siempre crece. Y hoy tenemos la responsabilidad de pelear por los primeros puestos en la Liga y llegar lo más lejos posible en la Liga de Campeones", valoró.

'Chicharito', la principal amenaza del Atlético

Simeone, que destacó que el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, su rival en el Bayer Leverkusen, es "un extraordinario futbolista", tiene la baja del francés Kevin Gameiro que subsanará "valorando las características" de los jugadores que tiene "dentro del equipo y buscando las mejores alternativas".

"Tenemos distintos futbolistas de los cuales hoy entrenamos de una determinada manera (en la sesión vespertina probó con Sime Vrsaljko, José María Giménez, Diego Godín, Lucas Hernández; Koke Resurrección, Thomas Partey, Saúl Ñíguez, Yannick Carrasco; Ángel Correa y Antoine Griezmann) y mañana les diré a ellos quienes son los que arrancan el partido y ahí valoraremos quién jugará", dijo.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.